lunes, 22 de marzo de 2010

El Papa fortalece la posición de la ministra Leutheusser-Schnarrenberger


El editorial de hoy de la Schweriner Volkszeitung (de Schwerin, una ciudad 100% protestante, en una región igualmente protestante y muy lejos -emocionalmente y en todo sentido- de la colorida y alegre Baviera):

"Que el Papa de Baviera aún insista en no pronunciarse públicamente sobre la situación de su iglesia-patria en Alemania, nos deja con un dejo de pregunta (es cuestionable, sería una traducción más "elegante", nota del blog).

"Sin embargo, hay que valorar como positivo que Benedicto 16 haya exigido más de una vez, que la Iglesia católica coopere con las autoridades (Strafverfolgungbehörden, esto es, la fiscalía y la policía).

"Con ello, el Papa fortalece la posición de la ministra federal de justicia, en su confrontación con los obispos, ya que ella critica la supuesta falta de colaboración de la Iglesia frente a las autoridades".

Tiene razón la ministra en exigirlo. Me parece muy bien que el Papa fortalezca su posición, aún frente a los obispos que ahora van a tener que reconocer que la ministra tiene razón.


2 comentarios:

hugo dijo...

"que el Papa de baviera"...increíble marta, el "muro" parece continuar, por otors medios...

Marta Salazar dijo...

ufff, Hugo, eso existe muchísimo aquí!!!