miércoles, 31 de marzo de 2010

iPigs


Así como hay un nuevo iFlag, dicen que también hay iPigs, esto es, los PIGS, pero en una versión más elegante ;)

Irlanda, el último de los PIGS -según opina el analista de uno de los bancos importantes desde los que recibimos el informe en la oficina, quien nos explica brevemente un punto acerca del que hemos comentado con Hugo, alguna vez en este blog- inició su proceso de duras y -para la población- dolorosas reformas.

Estas reformas irlandesas son similares a las de la última década en Alemania, que permiten/ permitieron/ permitirán el crecimiento económico futuro pese a la disminución de los impuestos. Las mismas reformas que han llevado -entre otras medidas- a que Alemania, pese a todo, no pierda su competitividad que es de lo que la mimistra francesa se queja tanto... ver Lagarde: Alemania tiene la culpa de la crisis. Schäuble: que Lyon etc.

Las reformas fueron iniciadas en la Isla ya el año pasado, lo que ha conducido a que el mercado de capitales haya sido convencido por la efectividad de las medidas adoptadas. Nos dice el analista.

Estas medidas de reforma -continúa- han sido recién planificadas y se supone que se están implementando en Grecia. En Portugal, el gobierno debería presentarlas en las próximas semanas... esperamos.


No hay comentarios: