lunes, 12 de abril de 2010

Partido de izquierda y Afganistán


Este afiche es de la campaña política anterior... pero los Linken, que parece que son muy ahorrativos, los guardaron y, apenas mataron a los tres militares alemanes en Afganistán, el Viernes Santo, los volvieron a pegar. O sea, muy a tiempo...

En él, pide el Partido de Izquierda que nos vayamos de Afganistán. La mayoría de los alemanes -y yo- opinamos que deberíamos irnos de Afganistán, porque, en realidad, no se llega a nada... el país no progresa y los talibanes -nos da la impresión- no disminuyen, sino que aumentan. O sea, que hay algo que falla. Tal vez sea el tema de la proliferación del opio... ver "Los campos de amapolas de Afganistán debe ser quemados", Wiktor Iwanow

Además, pagamos, con nuestros impuestos la enorme corrupción afgana... Pensamos que ese dinero podría ser mejor empleado.

Sin embergo, como dice Westerwelle, no nos podemos ir ahora, así no más. Hay que preparar una estrategia de exit. En esto estamos...

El Linkspartei es el único que tematiza electoralmente el tema. Las otras colectividades no lo hacen, entre otras razones, porque todas apoyaron -desde el gobierno, la socialdemocracia y los verdes- o desde la oposición -el resto de los partidos- la aventura afgana.

Hay un acuerdo tácito -entre todos los partidos, salvo el de Izquierda- de no tocar el tema durante las campañas electorales. Ya que, internacionalmente existe el convencimiento de que Alemania no se puede retirar así no más de Afganistán, sería peor que mal visto.

Hasta hace poco, el gobierno alemán tenía más o menos convencida a la población de que los militares alemanes eran una especie de voluntarios en el tercer mundo, que cavaban fuentes de agua y construían escuelas. Las muertes de afganos producidas por militares alemanes y las de estos últimos, en manos afganas, nos han convencido de que no es así.

Los Linken escriben: "En el Hindukush no se defiende nuestra libertad", la frase del socialdemócrata Struck, ministro del igualmente social demócrata Schröder fue "En el Hindukush no se defiende nuestra libertad", intentó así justificar el envío de las tropas alemanas.

"Desde suelo alemán, no puede iniciarse otra guerra", la frase es de Willy Brandt (aunque en Wikiquote dicen que no encuentran la prueba de ello).



No hay comentarios: