martes, 20 de julio de 2010

El 20 de julio de 1944 y algunas preguntas éticas


Un aniversario más del Atentado del 20 de julio de 1944, del que hemos hablado tanto en este blog.

Cuántas personas hoy nadan con la corriente... con
Boeselager, Stauffenberg y tantos otros valientes, decimos clara y decididamente Et si omnes, ego non

Recuerdo la primera vez que escuché a Boeselager, en aquella ocasión, él contó que ellos sabían que la mayor parte del pueblo alemán estaría contra ellos, por haber dado muerte a su Führer.

Otro punto que me gustaría plantearles hoy es el tema del famoso juramento a Hitler, ya que muchos se escudan en la circunstancia de haber jurado lealtad y obediencia al Führer del pueblo alemán, y por ello, habríanse visto en la imposibilidad de actuar en su contra, en contra del nacional socialismo.

Hasta hoy, se escucha de parte de algunos (gracias a Dios, voces aisladas), la crítica a los militares (la mayoría de la nobleza y la mayoría, "buenos cristianos") que se levantaron contra Hitler, en el sentido de que habrían sido traidores, porque rompieron su juramento.

El otro punto que me gustaría mencionarl y preguntarles su opinión dice relación con la circunstancia de que la bomba que mataría a Hitler (en el bunker en Smolensk o en el avión...) mataría además a personas inocentes que se encontraban junto a él... militares que no eran nacional socialistas.


No hay comentarios: