jueves, 7 de octubre de 2010

Borges, Barenboim, Petra Roth, Kirchner, Maradona, los psicoanalistas y otros temas propios de Frankfurt


Después de Argentina, entre Borges y Maradona, nos complace contarles que Petra Roth, la alcaldesa (CDU) de Frankfurt, con motivo de la inauguración de la Feria del libro en Frankfurt, se haya inclinado por Borges: "Estamos orgullosos de ofrecerles un escenario a los nietos de Borges". El escenario es la Feria, claro.

Por otra parte, los periodistas nos cuentan (y le ponen la peor nota posible) que la Pdta. Sra. Fernández dijo sólo un schwafeln al inaugurar la Feria (agregan que nadie esperaba otra cosa). Leo en el diccionario que schwafeln = desatinos, desvaríos, disparates. Dicen que su discurso fue nada más que un banales Geplapper = palabrería banal.

Al que alaban es a Barenboim, quien interpretó a Schubert (lamentablemente no encuentro video aún). Pero en un momento de la iauguración en que la pdta. no estaba, ya que ella -dicen-cambia sus planes a cada momento (también se quejan de los cambios del permanente cambio de planes de los organizadores argentinos). Dicen que Barenboim y la Pdta. igual, no "pegan", de manera que da lo mismo que ella no lo haya escuchado.

Lo siento, me gustaría mucho contarles algo más constructivo a los amigos argentinos, ya que ayer Hugo me preguntó "¿que se dice en alemania marta de la visita de cristina?", pero... no hay más, sólo les puedo contar lo que se dice.

Un periodista se reía hoy en la mañana, haciéndonos ver que los restaurants de steaks argentinos no son las embajadas de ese país. Agrega que ahora sabemos que Argentina es el país de las librerías y de los psicoanalistas ;)


3 comentarios:

hugo dijo...

gracias marta por tu saludo en mi blog y por este post sobre el viaje de cristina k por alemania

la cobertura de hoy en la naciòn resalta casi tus mismas observaciones...

Marta Salazar dijo...

Hugo querido! y el vino? qué pasó?

es lamentable, realmente lamentable... una pena, ya vermos qué pasa...

un abrazo!

hugo dijo...

la pc sigue en cura de desintoxicaciòn alcoholicoa marta, parece qie la cosa es seria, en fin, veremos...