domingo, 23 de enero de 2011

La muerte de Sarah

La decisión del ministro (La re-acción del ministro) en el sentido de relevar al capitán Schatz o Tesoro ha caído hoy como una bomba en la Marina, o sea, muy mal.

Ayer, Bild anunciaba que, después de conocer entretelones de la muerte de su hija, la mamá de la cadete Sarah Lena Seele deicidió presentar una denuncia ante las autoridades judiciales. Y no deja de tener razón al hacerlo, aunque ningún proceso del mundo le devuelva la vida de su hija...

Bild dice que -esto cuenta al diario uno o más de los cadetes- Sarah le dijo al oficial a cargo "yo no puedo más" y, por tanto, no quería subir al velamen. Él le respondió que no se ponga así (sich nicht so anstellen) y le ordenó subir.

Estando arriba, se sintió mal, puso las manos sobre las rodillas. Un instructor (no dicen si es el oficial u otro) le preguntó si no quería dejar el ejercicio. Ella contestó que no y cayó...

...sobre cubierta, con los ojos abiertos, cuenta el cadete. Inmediatamente, enviaron a todos los cadetes bajo cubierta y les dieron bebidas, para que se calmaran (curiosamente Coca-Cola, PLOP!).

Al día siguiente, el capitán Tesoro habla a la tripulación y les anuncia -en una alocusión- que su companera ha muerto. Dice: "se caen los aviones, los autos se accidentan y también aquí ocurren accidentes" (Flugzeuge stürzen ab, Autos verunglücken, und auch hier passieren Unfälle). Los cadetes consideran sus palabras como totalmente fuera de lugar. Yo también.

En medio del discurso, una cadete rompe en llanto y un oficial la recrimina: "Pero qué se cree Ud. No estamos en una plaza de juegos infantiles" (Was stellen Sie sich so an? Das ist hier kein Kinderspielplatz).

Uno de los cadetes, cuenta que, poco después del accidente, en una de las aulas vacias uno de los intructores comentó: "En este barco se instruye desde hace más de cincuenta años, y nunca había habido este tipo de accidentes. La razón es que hoy tenemos a bordo material humano de inferior calidad". Mejor no preguntar qué calidad humana tiene ese instructor...

Un día después del acto en homenaje a la cadete muerta, la tripulación (no los cadetes) celebra carnaval, junto a los instructores, sin muchas ganas; pero igual, qué les costaba haber suprimido la absurda celebración.

Uno de los cadetes cuenta que una parte de la tripulación puso en un pozo dinero que recibiría el primero que se acostara (sí, leyeron bien... por eso, hoy, la prensa habla de los barcos alemanes como "prostíbulos flotantes") con la cadete más fea. Continúa el joven: "el pozo fue entregado poco después del accidente, también esto fue celebrado". Y agrega: "Encuentro que fue inhumano como se trató la muerte de Sarah".

(„Teile der Stammbesatzung legten Geld in einen Topf. Wer die hässlichste Offiziersanwärterin knallt, der bekommt das Geld. Der Topf wurde unmittelbar nach dem Unfall geknackt. Auch da wurde dann gefeiert. Wie mit Sarahs Tod umgegangen wurde, finde ich unmenschlich!“).

Qué haríamos sin Bild.

3 comentarios:

hugo dijo...

parece marta que la marina dejó de ser "el arma de los caballeros"...

Carlos F. dijo...

Hola Marta: Aquí no se han publicado detalles referidos a como murió la cadete. Me refiero a la razón por la cual cayó. Sin embargo, me resulta difícil de entender porque cuando suben a las velas, tienen un cinturón y una soga que les une a un cordón de seguridad, que en caso de resbalar, impide que caigan. Otra cosa distinta sería si la cadete se sentía mal y aun así fue obligada a subir. ¿No prohibe el código de conducta de la marina la relaciones sexuales a bordo de unidades? Respecto al comportamiento de los instructores, muchas veces sus actitudes tienden a crear espíritu de cuerpo entre los cadetes. Y si son demasiado duros en el entrenamiento, a veces es para desanimar a los indecisos y hacerlos renunciar. Mantenme al tanto de lo vaya sucediendo. Mientras tanto, les cuidamos el barco.
Saludos

Marta Salazar dijo...

lamentablemente parece ser así, querido Hugo...

la misma duda tengo yo querido Carlos, tampoco lo entiendo... yo creo que realmente, la tripulación nos debe una explicación...

no creo que prohiba les RR sexuales a bordo, es más, no creo ni que se hable del tema... no estamos en USA ;)

de todas maneras les cuento lo que vaya sabiéndose ;)

un abrazo fuerte a los dos!