domingo, 23 de enero de 2011

La re-acción del ministro

Ayer, 22 de enero, el ministro Guttenberg relevó de su cargo como capitán del Gorch Fock a su capitán, Norbert Schatz (esto es, tesoro). Esto, debido a la muerte de una cadete Sarah Lena Seele, el día 7 de noviembre pasado... si no me equivoco, han pasado tres meses desde entonces.

Asimismo, una comisión investigadora, arribará esta semana a Usuahia, donde el ex-capitán del buque tomará el mando y además, presidirá la comisión investigadora. Después de tres meses y de que, la semana pasada, el caso haya salido a la luz pßublica, proyectado -hasta donde puedo vislumbrar- por el Wehrbeauftragter (órgano del Budestag, que contribuye al control parlamentario de la Budeswehr), Hellmut Königshaus (FDP), que ha recibido muchas críticas por ello, lo que no puedo entender.

Si el ministro gana algo relevando de su cargo, despidiendo a alguien... está por verse. Experiencia tiene.

El otro caso del que hablamos esta semana, es el del militar muerto en Afganistán, en octubre pasado (!!!). Caso en el que "se informó mal" (otros dicen que se mintió) al Parlamento acerca de la causa de la muerte. Ya que se dice que no habría muerto "al limpiar su arma", sino que la bala procedería de un camarada... Recién esta semana y después de que el caso salió a la luz pública -nuevamente Königshaus-, se pasó el caso a la Fiscalía (de Gera), para que se investigue.

El tercer caso es la apertura sistemática -dice Königshaus- de correspondencia de militares alemanes estacionados en Afganistán. Circulan las más extrañas teorías: desde que son los afganos en busca de dinero en los sobres, hasta que se buscaba información acerca de la extraña muerte del camarada. Recién esta semana, el ministro REaccionó y ordenó investigar.

No hay comentarios: