domingo, 17 de abril de 2011

Margot Honecker celebra los 50 años de opresión del pueblo cubano

La parada militar en Cuba y el consiguiente congreso del partido (del único que existe en el paraíso comunista) es hoy tema en los medios alemanes, entre ex-admiración, actual desprecio, insana curiosidad por lo exótico y quién sabe qué más... Desde hoy en la manana, escuchamos la voz de Fidel, del Che y de Raúl en todos los tonos y en todas las ondas.

Dicen que Raúl envió un mensaje a los países europeos cuando advirtió que "ningún país puede gastar más de lo que tiene". Así que ya saben los PIGS, se acabó la fiesta

Asimismo, senaló que "el socialismo es irreversible", dicen que aplauden desde Norcorea y de algunos círculos intelectualoides sudeuropeos y latinoamericanos, también ya muy mayores...

Algunos de los artículos en la prensa alemana: en la Mitteldeutsche Zeitung, un diario del territorio de la antigua DDR o RDA, leemos Linkes Maskottchen nimmt auf Kuba Parade ab = Mascotita de izquierda participa en la parada.

En Zeit (intelectual de izquierda): Parteitag auf Kuba: Greises Aufgebot in Havanna = Convención del Partido en Cuba: reunión de ancianos en La Habana o bien: grupo de hombres viejos en La Habana.

En Twiggy (portal de noticias):  Kuba - Margot Honecker feiert 50 Jahre Unterdrückung des kubanischen Volkes = En Cuba, Margot Honecker celebra los 50 anos de opresión del pueblo cubano.

Bild: Fast wie früher: Margot Honecker feiert den Kommunismus = casi como antes: Margot Honecker celebra el comunismo.

Welt: First Lady der DDR: Honecker-Witwe nimmt Militärparade in Havanna ab =  First Lady de la DDR o RDA:la viuda de Honecker asiste a la parada militar en La Havana.


Ya, de tanto hablar de La Habana, que en alemán se llama Havanna, me muero de ganas de comer alfajores 

1 comentario:

hugo dijo...

cuba es hoy marta una de las pocas "gerontocracias en el poder", y la mayoría de los cubanos, que hace cincuenta años que viven de esa manera parecen estar conformes y confiados en ella:

a propósito de los primeros fracasos en los emprendimientos "cuentapropistas" que dispuso raúl castro recientemente para liberar los escasos recursos públicos: "algunos cubanos habituados al paternalismo, repiten que el gobierno algo hará, porque su promesa es que nadie quedará dsamparado" ( en la nación de buenos aires de hoy)...