domingo, 15 de mayo de 2011

Separar los planos: blogger y facebook

Estimados amigos: después de mucho sopesar, me parece que hay que separar los planos: el triste episodio ocurrido con Vicente Torres (el periodista y bloguer espanol ya mayor, ver  Pobres de aquellos que caen en mis redes) se produjo exactamente por no separar los planos entre lo que es la amistad y el contacto profesional. Sorry, es mi responsabilidad: tengo que garantizar un espacio protegido a mi familia y amigos y no donde ellos estén expuestos a que una persona sin principios, ni respeto copie lo que ellos escriben.

Importante me parece también proteger a los ninos y jóvenes. No hace mucho, "encontré" a un bloguer argentino, de esos que se autodenomina "liberal" en una página espanola muy poco sana, hablando con bloguers espanoles acerca de "la piel de las mujeres alemanas". Algo así es inadmisible, lo borré inmediatamente.

El que VIcente haya publicado en un diario espanol, parcialmente, las opiniones privadas de amigas mías, copiadas de mi Facebook, sacadas de contexto y tergiversadas, es algo que no debía haber ocurrido. Yo tengo la responsabilidad por ello y la asumo... Por ello mismo, porque hay que separar los planos: el de la amistad (amigos del colegio, universidad, primos) y el público o profesional, no tendré más amigos bloguers en FB.

Los invito, para que sigamos en contacto a vernos en el grupo de este blog en FB o de Chistes y pensamientos en FB Como es mi costumbre, no responderé mails privados, todo, por favor, cara al público.

No hay comentarios: