viernes, 17 de junio de 2011

Gracias al Deutsche Bank

Al programa Monitor -en general, ya que me parece muy sensacionalista- yo no le creería 100%, sino en forma parcial.

Ayer en la noche, anunció que "el nuevo concepto, la consolidación de deudas propuesta por el ministro federal de hacienda, Wolfgang Schäuble, según el cual, la deuda externa de Grecia la "reestructuración de la deuda en forma suave", se basaría, al parecer, en una propuesta del Deutsche Bank".

En efecto, "la propuesta del Deutsche Bank es casi idéntica a la adoptada por el Ministerio". Siete años de prolongación de la deuda y cambio voluntario de los documentos. (Ver más antecedentes en el artículo anterior Gracias a la Agencia Fitch).

Hay que considerar que con una "'reestructuración suave de la deuda griega'", en el que los acreedores privados de Grecia renuncian durante siete años, a la devolución de sus préstamos, los bancos privados alemanes se vieron afectados casi aún más". 

Me parece positivamente significativo que el mismo DB haya realizado esta proposición (independientemente de si el Ministerio leyó el paper del banco o no). La entiendo como un ofrecimiento voluntario de ayudar a encontrar una solución, participando en las pérdidas griegas.

No hay comentarios: