jueves, 9 de junio de 2011

Que no cunda el pánico

Hoy, John Dalli, comisario de salud de la UE aclaró en la Passauer Neuen Presse que no hay que reaccionar con pánico ante la enfermedad producida por la bacteria EHEC. (Ver en Historias, Un poco de humor negro en la verdulería "de la esquina"). Recordemos también el post que no panda el cúnico

Asimismo, dice que la alerta sobre los pepinos, dada a conocer tempranamente fue correcta. Aclara sobre la alerta o advertencia): En ello, no veo nada malo. Las autoridades competentes tienen la responsabilidad de velar por la vida de las personas y deben decidir a partir de la información disponible. Las autoridades de Hamburgo no tenían otra opción que advertir a la población. Ellos se vieron obligados a hacerlo y han hecho lo correcto. La seguridad está siempre ante todo (*).

Hoy en la manana, entrevistaron a la abogado de Berlín que contrató una frutera espanola para demander a las autoridades alemanas. La abogado dice que la advertencia tampoco puede ser cuestionada; sino que ellos demandarán por haber dado a conocer el nombre de la empresa espanola. Lo que, efectivamente, al parecer, no se puede hacer. No olvidemos que los pepinos espanoles sí tenían la bacteria EHEC (ver El patógeno EHEC no debe estar nunca en los pepinos).

El que no se mencione el nombre de la empresa en cuestión es algo que se ha criticado mucho en el caso de la “carne podrida”, que no se puede decir quién es el empresario responsable.


__________________

(*) Die frühzeitige Warnung vor Gurken hält er jedoch für richtig: “Ich habe hier nichts zu beanstanden. Die zuständigen Stellen haben die Verantwortung für das Leben von Menschen und müssen aufgrund der vorliegenden Informationen entscheiden. Die Behörden in Hamburg hatten gar keine andere Wahl als zu warnen. Sie waren dazu verpflichtet und haben richtig gehandelt. Sicherheit geht immer vor.”

No hay comentarios: