viernes, 29 de julio de 2011

Cifras de atentados terroristas en la UE el 2010

Amigo nos avisa que en DRadioWissen -que es un medio excelente- cuestionan la circunstancia de que, en muchos medios europeos (no en Noruega, hay que destacarlo), inmediatamente después del atentado en Oslo (ver

Incluso hay dementes de la extrema derecha de algún país... que aún propugnan en sus blogs, que el atentado y la masacre es el resultado de una conspiración -de la policía, de la extrema izquierda o de los marcianos- y no el producto de la radicalización, en foros y blogs extremistas de la extrema derecha europea, de un islamófobo noruego.

Dice el artículo: "De acuerdo a las cifras entregadas por Europol en su Informe Te-Sat Report 2010, el ano pasado, fueron perpetrados 249 atentados terroristas en el territorio de la UE. Tres de ellos tuvieron un background islamista".

Continúa: "Sorprende que la cobertura de los medios de comunicación -como lo demuestra la de los recientes ataques en Noruega- siempre, en primer lugar, se hable de la amenaza que los islamistas representan. Concretamente, en este último caso, los expertos contra el terrorismo cayeron en su propia trampa, ya que, en varias ocasiones, especularon sobre la amenaza planteada por los grupos islamistas", como si hubiesen sido los autores del atentado en Noruega. Dos tercios de los ataques fueron perpetrados por grupos extremistas independentistas, como la ETA".

Como se dice en alemán: "si tienes tejado de vidrio, es preferible que no lances piedras..."

No hay comentarios: