jueves, 28 de julio de 2011

Tema blogosférico: Breivik's pseudónimos y la pregunta acerca de su cristianismo

Sabían que Anders Behring Breivik usaba pseudónimos en la red? concretamente Andrew Berwick y Sigurd Jorsalfar? Yo detesto los pseudónimos en la blogósfera. Creo que no hay razón alguna para no escribir con su verdadero nombre.

Ayer, Sabine Fischer (ver Los blogs islamófobos) decía que la mayoría de los islamófobos no aparecen con su nombre verdadero, sino que usan cobardemente pseudónimos. Y a ella, que da su nombre -después de todo, es una estudiosa de los medios y no una propagandista de ideologías deletéreas- la amenazan permanentemente, ya que conocen su identidad.

A propósito, acerca de si Breivik es cristiano o no, les recomiendo el artículo de The The Huffington Post, Is Anders Breivik A 'Christian Terrorist'? 

Aquellos que, en un intento de defender el cristianismo, advierten que el asesino no puede ser cristiano, son los mismos que sostienen que Obama -por ser liberal- tampoco puede serlo. Hago ver que, como dice David Gibson, "No es sorprendente que comentaristas conservadores que comparten algunos de los puntos de vista Breivik y también se consideran cristianos rápidamente hayan tratado de distanciarse de Breivik y de declarar, como lo hizo Bill O'Reilly en Fox News, que 'Breivik no es un cristiano'." Yo creo que por eso, algunos -también dentro de la blogósfera- han reaccionado como lo han hecho: porque ellos mismos compartan algunos -demasiados- puntos de vista con el asesino.

Pienso que los cristianos, en vez de anatemizar a medio mundo, tenemos que reconocer que, entre nos, hay muchos que lamentablemente, hacen su "propia iglesia", ya que toman del cristianismo lo que les sirve (los crucifijos que muchos bloguers tienen en sus blogs, los caballeros medievales, el supuesto rechazo a los musulmanes, las cruzadas, etc., etc.) y tiran por la ventana lo que no (el Papa, el Vaticano II, el Amor, la hermandad humana, la igualdad y un gran etcétera). Es gente que se ha radicalizado en internet (como bien hace ver Uhl). Y que hay que hacerles frente.

No hay comentarios: