sábado, 24 de septiembre de 2011

Benedicto con víctimas de abusos sexuales

De la reunión de ayer con víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes y/o funcionarios de la Iglesia católica (en Alemania, la iglesia tiene un aparato administrativo enorme) no hay videos, como es normal y bueno, para proteger a las víctimas que son las personas más importantes.

Gian Guido Vecchi (@gvecchi), periodista del Corriere della Sera nos mantuvo informados ayer, minuto a minuto en 140 caracteres.

Primero, dice que: "Benedetto XVI 'commosso e scosso' dopo aver incontrato alcune vittime di preti pedofili, in via riservata, stasera a Erfurt. Esto es: Benedicto está "profundamente conmovido y sacudido", tras reunirse con algunas de las víctimas de sacerdotes pedófilos, en Erfurt". Claro, no es para menos.

Más adelante, nos informa que: "Le vittime di preti pedofili erano due donne e tre uomini: il Papa ha assicurato che la Chiesa ha cura di 'affrontare i crimini' e prevenire". Las víctimas con quienes se reunió fueron dos mujeres y tres hombres. El Papa dice que la Iglesia enfrentará estos crímenes y debe evitarlos.

Hoy en la manana, escuchaba al obispo Ackermann explicar que se trató de que acudiaran representantes de las víctimas de toda Alemania. Y que no fueran sólo víctimas de párrocos, sino también de hogares de ninos.

En el blog de Radio Vatikan, Papst Benedikt trifft Missbrauchopfer

Yo creo que tenemos, también los laicos que pedir perdón, por haber cerrado los ojos, por no haber escuchado a las víctimas, por no haberles creído. Por no ayudarlas ahora que es cuando lo necesitan, por no apoyarlas. Por pensar que "es todo una manipulación política para perjudicar a un cierto colegio" (me lo dijo una sra. muy elegante durante una fiesta también muy elegante) o "me cansa el tema, no quiero saber más de él" (palabras de una amiga) o bien "a mí, no me hicieron nada, que le hayan hecho algo a los demás..." (ya va tres amigos que estuvieron en colegios donde hubo abusos).

2 comentarios:

Mara Esteban dijo...

Jo¡ que razón tienes en lo de que los laicos tenemos que pedir perdón¡ parece que la culpa la tienen otros¡¡ Mala estrategia es la de ocultar las cosas que se hacen mal...

Marta Salazar dijo...

Gracias querida Mara, hay que -en la medida de lo posible- resarcir, un abrazo fuerte!