sábado, 21 de enero de 2012

Cuando la piratería se convierte en modelo de negocio muy lucrativo

Editorial de hoy, del Die Welt, sobre el tema del post anterior Kim Schmitz Traduzco:

Megaupload es una página en que la piratería se ha convertido en un modelo de negocio lucrativo. El problema es que toda una generación de usuarios de internet ha crecido de tal forma que no muestra casi ningún cargo de conciencia frente al delito de la copia ilegal.

Además, merced a muchos profetas de internet que proclaman que todo lo que está marcado con la etiqueta "libre y abierto", también debe ser moralmente bueno. De hecho, esta ideología conduce a que todas las ramas de la cultura estén en peligro.

En efecto, sólo en los siglos 18 y 19 se introdujeron las leyes que protegían el derechos de autor y que permitieron que muchas personas creativas pudieran hacer de su vocación una profesión. Será un retroceso, si se da a la tecnología prioridad sobre el valor de la producción cultural. La falsa comprensión de la libertad en internet nos llevaría de vuelta a la Edad Media.

2 comentarios:

Jorge S. King dijo...

"El problema es que toda una generación de usuarios de internet ha crecido de tal forma que no muestra casi ningún cargo de conciencia frente al delito de la copia ilegal"

Realmente es así, muy lamentablemente. Hay que concientizar que éste es el problema, también que muy probablemente estemos a la puerta de un cambio en cuestiones legales sobre lo que se hace en Internet.

Marta Salazar dijo...

así es querido Jorge, estamos en eso;)
Un abrazo!