miércoles, 30 de mayo de 2012

Estereotipos europeos


Del informa Greeks and Germans at Polar Opposites - European Unity on the Rocks del Pew Research Center:


 Thanks Pew Research Center for the picture!

Como se aprecia, todos los países de Europa piensan que, en Alemania trabajamos duro, salvo en Grecia. En efecto, los ciudadanos griegos creen que son ellos quienes trabajan más duro en Europa;)

Y eso, pese a todos los feriados que tenemos en Alemania (feriados religiosos, a diferencia de América, donde hay más feriados "patrióticos", por así decirlo) y saliendo entre las 15 y las 19 de las oficinas, sin duda que el tema es trabajar con mayor efectividad y no perder tanto el tiempo. Lo que en Argentina llaman "presentismo" es, sin duda, una forma de no-trabajo y por tanto de no-competividad.

Unánimemente todos los países encuestados opinan que Alemania es el país menos corrupto. Pero nadie está libre de corrupción, la lucha contra este mal no acabará nunca, de manera que no podemos "bajar la guardia", como se dice en box. Hay que estar atentos y continuar mejorando en la lucha cotra la corrupción. A favor de la probidad:)

El país ganador del premio a la corrupción es, lamentablemente, Italia. Incluso, los espanoles piensan que ellos "y los italianos" son los más corruptos y eso, es ya mucho decir;) Griegos, checos, polacos y espanoles piensan que ellos son los más corruptos. Ojalá eso se traduzca en un aliciente para combatir este mal.

Grecia gana el premio de quienes menos trabajarían... seguida de Italia. Lo curioso es que los italianos piensan que los que menos trabajan no son ellos, sino los rumanos... No comments.

No hay comentarios: