viernes, 18 de mayo de 2012

No al camino de servidumbre


Frank Schaeffler en entrevista DLF el 15.05:

Sí, los impulsos de crecimiento en principio malo no son malos; pero la SPD propone que los paquetes de estímulo económico sean financiados con más deudas. Es la deuda la que ha conducido a esta crisis en la que estamos atrapados. Se ha tratado de impulsar un crecimiento económico mediante el endeudamiento; en efecto, se ha construido carreteras, puentes, etc, por los que ahora nadie transita. Pienso que este no es el camino hacia el futuro. 

Los reales impulsos de crecimiento surgen cuando se refuerza la libertad de contratación en el mercado de trabajo, tratando de reducir la burocracia, luchando contra la corrupción y muchas medidas más, así se genera crecimiento. Y la SPD realmente lo sabe por experiencia propia, ya que esto es, en última instancia, el contenido de la Agenda 2010 en Alemania, y ha llevado indirectamente a que Alemania de hoy esté donde esté.

Acerca de los programas propuestos por países de Europa y que él dice -acertadamente- que son programas para evitar el crecimiento:

Tenemos que fortalecer las fuerzas de la economía, hay que dejar que la economía pueda respirar, darle aire, para que las empresas puedan prosperar. No es el Estado el que deba sustituir a la economía, sino que el estado tiene que crear el marco para el desarrollo de las empresas, para que haya inversión en la economía, y así crear puestos de trabajo, que después generarán ingresos fiscales. Este es el orden correcto. Quién quiera cambiarlo, se transita directamente por el camino que conduce a la servidumbre.

No hay comentarios: