miércoles, 14 de noviembre de 2012

Los extranjeros son la causa de todos los males...


Es la continuación de La educación es el mejor factor protector contra la xenofobia

Considerando las cifras de toda Alemania, si comparamos los resultados de 2010 con los actuales, vemos un aumento del pensamiento de extrema derecha de 8,2% a 9,0%. Un descenso moderado se advierte en el Occidente del país, de 7,6% a 7,3%. Frente a un masivo aumento en el Este, de 10,5% a un 15,8%). 

Esta tendencia continúa la observada ya en el estudio del 2006. Mientras el grupo con una visión de extrema derecha, en el Occidente de Alemania, bajó desde 9,1% el 2006 a 7,6% hoy, en el Este el porcentaje se duplicó, de 6,6% a 15,8.

Mientras hoy en día, en la parte occidental del país, cerca de un 20% de las personas tiene una actitud xenófoba; en el Este de Alemania, esta cifra llega a un 39% de personas que tiene una actidud manifiestamente xenófoba.

Por otra parte, se aprecia un aumento de la xenofobia en el Este, en los llamados neuen Ländern=nuevos estados, los que se incorporaron a la RFA después de la caída del Muro. Es realmente alarmante que "mientras en Alemania occidental uno de cada cinco ciudadanos tiene una actitud xenófoba, en Alemania oriental, casi el 39% piensa de manera manifiestamente xenófoba". La xenofobia aumentan en el Este, ininterrumpidamente desde el 2004. En aquel entonces, cerca de un 20% en el occidente y en el Este estaba contra los extranjeros. Hay que destacar que la xenofobia es especialmente alta donde no vive prácticamente ningún extranjero.

Evidente: la xenofobia -en sus distintas expresiones- es una teoría de la conspiración más... se culpa a los extranjeros inmigrantes del desempleo y de sus propias dificultades o de su propia decadencia ética y moral... Pero esto lo vemos no sólo en sectores del Este de Alemania, sino también en otros países, donde se culpa a los otros de todos los males. 

Por ej., se culpa a ingleses (como ocurre en el caso Iberia en Espana, desde Drake en adelante, los ingleses tendrían como finalidad destruir a Espana...). En Venezuela, Chávez y Cía. culpan a los EEUU de todo lo malo de lo que ellos mismos son responsables. En Grecia, Portugal y otros países, en que no se quiere reconocer la propia incapacidad económica, se culpa a alemanes de la crisis... O en Polonia, donde los grupos de extrema derecha, culpan a Rusia y a Alemania de todos los males del mundo xD Y un gran etcétera.

1 comentario:

Marta Salazar dijo...

inadmisible! Sociedad Promotora De Las Telecomunicaciones En As (212.89.16.225) Oviedo, Asturias, Spain