viernes, 21 de marzo de 2014

"Putin tuvo que intervenir precisamente para evitar un genocidio de la población rusa en Crimea"


Acerca de las diferencias entre Crimea y el Kosovo, cuando una -o la canciller Merkel- les dice que no hay relación entre uno y otro caso (ver Merkel sobre la odiosa comparación entre Crimea y Kosovo

 O bien, como hace Lambsdorff, que en el caso del Kosovo se trata de la (ver Así se realizó el referéndum en Crimea, con militares enmascarados en las calles) desmembración de un estado (Yugoslavia) y en el de Crimea de una simple anexión territorial.

Aparte de las consideraciones que comentamos en su caso sobre (ver La independencia de Kosovo ante el derecho internacional - breves consideraciones), me gustaría referirme al contra argumumento de Putin o de los muchos pro-Putin que hay en Europa (dentro de la extrema derecha y la extrema izquierda, unidas una vez más).

Dicen ellos que Putin tuvo que intervenir precisamente para evitar un genocidio de la población rusa en Crimea.

Perdón...? De partida, gracias a la expulsión de los tártaros (la segunda de la historia) de Crimea luego de la II Guerra y como una medida de castigo stalinista y de que, a partir de la II Guerra, Crimea sea el lugar preferido por los veteranos del Ejército (primero) soviético y luego, ruso, la península tiene entre un 60 a un 90% de població rusa.

Alguien piensa que una minoría desorganizada podría asesinar a la mayoría rusa...? Mucha fantasía, por lo menos.

Las fuentes varían y no sabemos bien si vale el 60 o el 90% de rusos en Crimea. Hay, en todo caso, muchas familias ruso-ucranianas. Después de todo, durante la URSS nadie se imaginaría que serían, con el tiempo, nacionalidades distintas y asimismo, son pueblos hermanos.

En Crimea, no ha habido señal alguna de genocidio por parte de Ucrania de la población rusa... Sostener algo así es realmente absurdo y se aleja totalmente de la realidad; puede ser sólo el resultado de la termocefalia de fanáticos nacionalistas rusos y de la desinformación (Putin dice que él estudió comunicación en la KGB; sabemos que en la KGB información=desinformación).

Por último, como dice Ban Ki Moon (secretario general de la ONU), si Rusia teme realmente que se realice un genocidio en contra de la población rusa... entonces, que deje entrar a los obervadores internacionales, por ej., a los de la  Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE, o bien en alemán: OSZE), en vez de impedirles la entrada, con militares armados y con las Kalaschnikovs prearadas para disparar o abiertamente, con tiros, como acaba de susceder en Crimea.

Los que sí tenen una limpieza racial (una nueva explusión) son los tártaros de Crimea... La población actual más antigua de la región... 

No hay comentarios: