Ya parece que no nos puede sorprender nada... Ayer Rusia ocupó los cuarteles, bases navales y aéreas e incluso un buque de guerra ucraniano (que había ya levantado anclas) y lo confiscó...
La toma de la base de Belbek fue documentada por los periodistas en Crimea. Aquí (), el austriaco Christoph Lehermayr @Lehermayr nos muestra la irrupción el el cuartel. A la entrada, se ve todavía la bandera de Ucrania. Gracias también a @maxseddon
Por su parte, el conocido periodista alemán Dirk Emmerich @DEmmerich presente en Belbek, nos contó minuto a minuto lo que ocurría.
Uno de los aspectos que me llama la atención es lo que nos narró acerca del trato de los soldados rusos frente a los periodistas. Nos dice Emmerich que los lanzaban al suelo y les quitaban el material o parte de él (lo había escuchado en relatos de otros periodistas, en otros lugares de Crimea, al pasar por puestos de control).
El equipo era danado al ser lanzados al suelo. Asimismo, los periodistas fueron ayer fotografiados por los militares rusos... Se imaginan para qué quieren estas fotos... Me temo que Reporteros sin fronteras tendrá bastante que denunciar en su próximo informe y que Rusia bajará considerablemente de puesto en el rankig de libertad de prensa (aunque ya está bien abajo).
En esta foto, , Dirk Emmerich @DEmmerich nos muestra como la soldadesca lanza al suelo a un periodista... Dice que el ejército ruso no conoce el perdón, que se puede traducir como: no tiene ningún miramiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario