martes, 15 de abril de 2014

Marcha por la Verdad en Moscú el fin de semana


Es triste que la manifestación del fin de semana en Moscú por la libertad de prensa, de expresión y contra la campana de la prensa de Putin contra Ucrania, haya tenido apenas repercusión en Occidente.

No quiero ser cómplice de este "olvido" y no quiero abandonar el pueblo ruso en su lucha por la libertad, así que escribiré sobre el tema. Ya empecé ayer con los artículos Por la libertad de prensa - Manifestación de ayer en Moscú y La prensa de Putin no es la prensa de Rusia

Dice "Rusia es prisionera de criminales 1917-2014" Gracias a  Euromaidan PR ‏@EuromaidanPR

Los quiero invitar también a leer el artículo de la Deutsche Welle sobre los miles de rusos que participaron en la manifestación por la libertad de prensa en Moscú DW habla de cinco mil.

Al parecer, muchos rusos se darían cuenta de la utilización de los medios de prensa por parte del gobierno de Putin a propósito de los sucesos en Ucrania. En otras palabras, la campana de desinformiación en torno a Ucrania sería la gota que rebalsa el vaso.

Es esto a lo que Putin -como todo buen autocrata- más teme: a las revoluciones y revueltas populares... Su mayor pesadilla es un Euromaidan en la misma Moscú o en San Petersburg.


No hay comentarios: