domingo, 18 de enero de 2015

Qué nivel de estudios tienen los Pegida


Luego de contar a los queridos lectores Quiénes son los Pegida, me gustaría referirme a la calificación escolar/académica que ellos tienen o que ellos dicen que tienen.

Como les decía hace dos días, estudiantes de la Universidad de Dresden acudieron a la(s) manifestación(es) de Pegida en esa ciudad y entrevistaron a participantes. Muchos de ellos, eso sí, no quisieron responder. La encuesta ha sido muy criticada en Alemania, por los déficit en la forma de entrevistar; sin embargo, hay que reconocer que es una primera aproximación al tema y por tanto, elogiable. Ojalá sigan otras.

De acuerdo a los resultados, un 5% tiene Hauptschulabschluss, esto es, ocho anos de colegio y ninguna otra calificación. 38%, el grupo más grande, tiene Realschulabschluss, esto es, 10 anos de colegio. Era la calificación "normal" en la ex-RDA.

16% tienen Abitur, esto es, bachillerato o el llamado Fachabitur, en un colegio técnico. Maestros en alguna especialidad manual es el 9%. Y título universitario o de instituto profesional (Fachhochschule) dice un 28% que tiene.


No hay comentarios: