sábado, 17 de enero de 2015

Norbert Lammert sobre atentados de París


El pdte de. Bundestag esta semana, en la misma sesión en que habló Merkel, ver Merkel sobre los atentados terroristas en París

Dice su famosa frase: La frase- dicha con muy buena intención- no se puede confundir el Islam con el islamismo (minuto 9), el terrorismo basado en la religión no tiene nada que ver con el Islam, no es suficiente, ni tampoco es verdad. Es tan verdadera como la explicación tranquilizadora según la cual, ni las Cruzadas, ni la Inquisición, ni la quema de brujas tuvieron nada que ver con el cristianismo.

La relación entre amobos es evidente. La pregunta es cómo se puede sostener que la humillación y aniquilación se realiza en nombre de Dios. No se puede hacer un tabú de cómo se puede evitar definitivamente que ocurra, que vuelva a ocurrir algo así. Para ello, es necesario que los gremios musulmanes rechacen esto, como lo hicieron admirablemente el día martes frente a la Puerta de Brandenburg. Lo que agradece y expresa su respeto a ellos.

Agredece que todas representantes de todas las religiones estén presentes hoy en el Bundestag. La cámara los muestra. El representante de la Iglesia católica es el hno de una muy buena amiga mía ;)

Asimismo, explica:

Nuesto enemigo no es el Islam, sino el fanatismo, no la religión, sino el fundamentalismo. Habla de la lucha en el mundo islámico que poco tiene que ver con la religión, sino con juegos de poder.

Quien, en Alemania, hable de la islamización, es un demagogo. Dice que el Islam tiene un lugar en la sociedad alemana.

Dice que los musulmanes ilustrados tienen que preguntarse por qué en nombre de Alá, aún siguen matando. No puede ser considerada sólo una acción de fanáticos locos. Incluso en Saudi Arabia, se condena los atentados de París como contrario al verdadero Islam y por otra parte, de da mil latigazos a un bloguer que habría blasfemado contra el Islam.

Más adelante, casi al final de su statement, dice (minuto 11) que la convivencia pacífica entre diferentes culturas y religiones es solamente posible sobre la base de entendimiento y tolerancia, por ello, es tan importante el diálogo. Un diálogo entre personas tan diferentes puede tener éxito sólo cuando ellos están dispuestos a escucharse mutuamente, a aprender los unos de los otros y a respetar las convicciones de los otros.

Sobre todo y especialmente en sociedades liberales, rige -en público y en privado- tanto para políticos y periodistas, ser responsables con los derechos liberales y tener respeto frente a lo que para otros es literalmente santo... La gran mayoría de la población de Alemania es partidaria de una sociedad abierta, es creyente religiosa y es partidaria de una diversidad religiosa.

Ante los hechos de París, no olvidemos que las víctimas del terrorismo es, en masa, son musulmanes (Nigeria, Pakistán, Siria, Irak), donde mueren miles de personas todos los días.

Los derechos de la democracia occidental son universales y hay que defenderlos. Que la dignidad humana trinfará sobre sus enemigos ideológicos, cegados por el odio.

Recomiendo escuchar todo el discurso. Es buenísimo...!





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Andrés de Venezuela.
Una pregunta que opinión le merecen los ex-musulmanes, tanto los convertidos en Cristianos como los que ahora son ateos:
Wafa Sultán, Sabatina James, Sir Salman Rushdie, Walid Shoebat, Ergum Cener, Faríd Al Ghadry, Adounis Alí Ahmed Saíd Esbert, Ibn Warraq, Fadwa Souleymán, Adel Imám, el famoso actor Oumar Sharíf, Fadela Amara, Ezzedín Ibrahím, Nonie Darwish, etc.

Marta Salazar dijo...

Hola Andrés, no conozco a ninguno de ellos; creo que toda persona tiene derecho a elegir su fe religiosa libremente y sin coacción alguna... o el derecho a no tener ninguna ;)
Saludos