miércoles, 7 de enero de 2015

Schmidt, Jain y Pegida


Resulta que ante el fenómeno del Sudeste de Alemania (concretamente de Dresden, desde donde no sale), los dos ex-cancilleres socialdemócratas en retiro, Schröder y Schmidt hicieron un llamado a los anständigen, esto es, a las personas decentes, decorosas, honradas, etc.

Mucha gente comenta que Schröder no es anständig, esto es, no es decente. Creo que su comportamiento lo confirma...

Sobre Schmidt, me pregunto con qué cara puede él llamar a hacer algo contra el racismo y la senofobia, cuando él mismo contribuyó a ella en Alemania... Recordemos mi artículo Helmut Schmidt : todo tiempo pasado fue mejor

En él, comento la columna-editorial de Schmidt -uno de los editores de Die Zeit- Die Deutsche Bank ist keine deutsche Bank mehr En que el ex-canciller se queja ya que dice que el Deutsche Bank no es más un banco alemán, ya que al suizo (los social demócratas tienen una gran aversión frente a los suizos) Ackermann lo sucedió el indio Anshu Jain a la cabeza del banco.

Y que un indio esté a la cabeza de un banco alemán, es ya un escándalo demasiado grande para el ex-canciller alemán, que anora los tiempos en que los ejecutivos de los bancos eran sólo alemanes... PLOP. 

Me pregunto, con qué ropa llama Schmidt a enfrentarse a los xenófobos, en circunstancias que él mismo -con la columna citada que, en su momento, tuvo gran repercusión- ha contribuido a la xenofobia en Alemania. 


No hay comentarios: