martes, 21 de agosto de 2007

¿Por qué nos conocen en Europa?


Este es mi artículo de la quincena, en la nueva página de Concepción, Chile donde estoy escribiendo desde hace un mes más o menos: ¿Por qué nos conocen en Europa?

Interesará especialmente a los chilenos, en segundo lugar, a los argentinos, en tercer lugar, a todos los demás hispanoparlantes y en cuarto lugar a todos los que se interesen por el tema. Uds. saben que mi lema es integración no es asimilación.

Había escrito una la a la increíble honradez, probidad y laboriosidad de los ecuatorianos; pero no me alcanzó el espacio (600 palabras y ninguna más, generalmente lo agoto y envío los artículos, exactamente con las máximas 600).

Se agradecen los comentarios en la misma página, comom pueden indicar cuáles son sus blogs, igual es bueno para dar a conocerlos.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Marta desde Ecclesia Digital. No hemos encontrado correo electrónico para ponernos en contacto con usted; por esta vía le comunicamos que el artículo tomado de México Fiel está copiado tal cual en nuestro blog y firmado por la página autora.

Felicidades por su blog. Un abrazo en Cristo.

Marta Salazar dijo...

gracias por vuestro mensaje, les contesto en su blog!

.--------------.------------.---

para los lectores de este blog que no entiendan nada de este diálogo, les digo que se trata de este artículo:

http://ecclesiablog.blogspot.com
/2007/08/georg-gaenswein-entrev
ista-con-el.html

en relación con este:

http://aesyd.blogspot.com/2007/08/
entrevista-con-georg-gnswein.html

o más bien, con este:

http://creerenmexico.org/index.php
/?p=238

al que llegué gracias a Embajador!

sólo les hacía ver que no puede ser una exclusiva, pues el artículo ya había salido en castellano a comienzos de mes...

Carol dijo...

Hola Marta! Que buen artículo!
Te cuento que mi experiencia de los últimos meses (en que hice un curso con 250 estudiantes internacionales) es que por lo que más nos conocen es por Zamorano y por Salas. Digamos que hay personas de países que yo no sabía que existían y que no se cómo escribir, que si les gusta el futbol, conocen a Zamorano.
Algunos por el Chino Ríos o Atenas, pero es cierto que no se acuerdan los nombres.
La segunda cosa por la que preguntan es por la presidente mujer y si nosotros somos ese país en latinoamerica que "lo está haciendo bien". Lo primero me sorprende por la imagen muy positiva que tiene internacionalmente la presidenta, lo segundo me pone muy contenta (auqnue depende el grado de confianza, a veces no me aguanto de explicar que no hay relación directa entre lo uno y lo otro).
La tercera, para mi sorpresa por lo bajo en el ranking, es Pinochet. Sin embargo, en general sólo preguntan los latinos, de mi edad para arriba (28) y casi al mismo nivel que Pablo Neruda.
El vino también es tema, pero muy caro para el presupuesto de los estudiantes.
Muchos saludos desde USA!

Marta Salazar dijo...

Carol! Explícale a todos que la Pdta. Bachelet poco y nada tiene que ver con que el país lo haya hecho bien hasta ahora... Además, considerando las cifras sociales y económicas de su gobierno y la tendencia de éstas, nadie puede negar que "no lo está haciendo bien", sobre todo con la economía mundial creciendo y con un altísimo precio del cobre... Mil gracias y un abrazo fuerte!