martes, 30 de octubre de 2007

La división del trabajo entre el terrorista y los medios


Un artículo de una gran amiga mía en la página de la Fundación Burke:

El Estado Preventivo o la desinformación al servicio de la incapacidad

"El pasado 30 de septiembre, retransmitían nuevamente por el canal público alemán ZDF la tertulia “Cuarteto filosófico”, programa presentado por los filósofos Rüdiger Safranski y Peter Sloterdijk...".

... ambos filósofos me encantan. No, no es que los conozca filosóficamente, tan filosófica no soy, pero sus entrevistas y comentarios en la prensa, aparte de sus apariciones en televisión (para los espías de la GEZ, no tengo televisor, lo he visto en casas de amigos) me han parecido siempre muy bien.

"Visto lo anterior, concluimos parafraseando a Safranski, que nos encontrarnos ante una perfecta división del trabajo entre el terrorista que siembra el pánico a través de acciones y amenazas y los medios de comunicación que, bajo el supuesto y en democracia sacrosanto derecho a la información y contribuyendo a la histeria, divulgan difusos escenarios amenazantes inventados por políticos".

Cristina, a mi modo de ver, ¡tiene toda la razón!

Con bastante citas a la prensa suiza, en especial al NZZ, dedicado a Alberto, Cambia el mundo (es broma) por lo que piensa de Suiza (ver Las elecciones en Suiza).


No hay comentarios: