viernes, 25 de abril de 2008

Google y sus éxitos


Queridos amigos: durante toda la semana, se ha hablado del tema éxito de Google.

Mencionado fugazmente en este blog, en el artículo: Las marcas más "valiosas" delmundo, lista que encabeza Google.

El viernes pasado, las acciones de Google se dispararon subiendo un 16% de valor, lo que, como Uds. se imaginan, es bastante.

Lamentablemente, ese día olvidé copiar el gráfico intraday... así que les pongo uno con el valor de la acción durante los últimos años, del FAZ. ¡Gracias al diario!

¿Por qué esta alza espectacular? Porque después de que todos los analistas y expertos en bolsa estaban más bien pesimistas o escépticos respecto al resultado de Google, la empresa sorprendió con cifras indestructibles.

Durante el primer trimestre, el volumen subió en un 42% y las ganancias, en un 30% (!) en relación al primer trimestre del 2007.

No sabía que Google, al igual que nosotros, gana sólo por clic, no por poner la publicidad.

La publicidad de Google es dirigida a quienes ellos piensan -por el perfil de los lectores o por nuestros artículos- que les puede interesar a los lectores, no tengo para qué explicarles esto a Uds. que lo saben mejor que yo. Y en tiempos "difíciles" en que se invierte, en general, menos y en publicidad, aún menos, la publicidad que "llega" a los destinatarios es evidentemente más eficiente que una lanzada en general a todos quienes la vean (es lo que se critica tanto en Alemania a la publicidad de condones, que no es dirigida, sino que la ven todos y no gusta, sino que disgusta a la mayoría...).

La publicidad on line tiene una relevancia cada vez mayor que parece no haber sido descubierta aún por las empresas más conservadoras que insisten en publicitar sólo por medios tradicionales.

Google está en todo el mundo, es internacional. Por primera vez en su historia, el volumen subió más fuera de los EEUU que dentro del país (51%) y la tendencia es a seguir así.

Asismismo, la compra e Doubleclick fue un éxito.

Google es internacional, es online, nos da lo que queremos sin molestarnos con publicidad innecesaria y sitios barrocos, por lo recargados de publicidad. La publicidad de Google es considerada "decente". ¿Qué más se puede pedir? Estas son, sin duda, las claves de su éxito.

Preguntaba un periodista a un "experto" alemán en el tema -probablemente uno de los muchos que previó que Google no crecería y desaconsejó a sus clientes comprar acciones- qué hace Google aparte de ser una máquina de búsqueda... El experto apenas le pudo dar algunas respuestas locas y ni siquiera mencionó a Blogguer (!)

Es que los alemanes y la blogósfera... es un tema. La blogósfera alemana, otro tema.


No hay comentarios: