lunes, 21 de abril de 2008

Las marcas más "valiosas" delmundo


Millward Brown es una empresa británica que realiza estudios de mercado a nivel mundial. Acaba de publicar su lista de las empresas "más valiosas del mundo", el ranking se denomina BrandZ Top 100 Brands Shows Dramatic Growth in The Financial Power of Brands (1) en pdf.

¿Adivinen quién encabeza la lista?

¡Google, por supuesto!

Las empresas alemanas mejor ubicadas son las automotrices: BMW, en el puesto (28 mil millones de dólares); Porsche, 28 (21,8 mil millones); Mercedes, 36 (18 mil millones) y Volkswagen (VW), en el lugar número 96, (con 7,1 mil millones).

Parece que la SAP no cuenta cómo empresa alemana ya que no es mencionada en ninguno de los medios alemanes como entre los champions alemanes del ranking. Curioso, tampoco mencionan al Deutsche Bank, que está en el lugar 42. La Siemens, en el 47, me pregunto por cuánto tiempo; T-Mobile, en el 83, me pregunto lo mismo, pero con más razón aún que en el caso de la Siemens.

Parece que los periodistas copiaron la información de alguna agencia noticiosa donde sólo conocían a las automotrices como únicas empresas alemanas... En el link de más arriba, pueden ver el listado completo con breves explicaciones de la Millward Brown.

Copio la lista a continuación (Wert = valor, en miles de millones de dólares; Wetsteigerung = aumento de valor):

RangMarkeWert (in Mrd. US-Dollar)Wertsteigerung
1Google86,130%
2General Electric71,415%
3Microsoft70,929%
4Coca-Cola58,217%
5China Mobile57,239%
6IBM55,365%
7Apple55,2123%
8McDonald's49,549%
9Nokia44,039%
10Marlboro37,3-5%
11Vodafone37,075%
12Toyota35,15%
13Wal-Mart34,5-6%
14Bank of America33,115%
15Citigroup30,3-10%
16HP29,317%
17BMW28,09%
18ICBC28,070%
19Louis Vuitton25,713%
20American Express24,87%
21Wells Fargo24,72%
22Cisco24,128%
23Disney23,75%
24UPS23,6-4%
25Tesco23,239%
Rang Marke Wert (in Mrd. US-Dollar)Wertsteigerung
26Oracle22,929%
27Intel22,018%
28Porsche21,762%
29SAP21,720%
30Gilette21,520%
31China Construction Bank19,682%
32Bank of China19,442%
33Verizon Wireless19,218%
34Royal Bank of Canada19,039%
35HSBC18,56%
36Mercedes18,01%
37Honda16,78%
38L'Oreal16,534%
39Pepsi15,415%
40Home Depot15,4-16%
41Dell15,310%
42Deutsche Bank15,114%
43Ing15,131%
44Carrefour15,129%
45NTT DoCoMo15,111%
46Target14,727%
47Siemens14,761%
48Banco Santander14,520%
49Accenture14,134%
50Orange14,142%
Rang Marke Wert (in Mrd. US-Dollar) Wertsteigerung
51BlackBerry13,7390%
52Chase12,814%
53Nike12,521%
54Canon12,49%
55AT&T12,030%
56Starbucks12,0-25%
57Goldman Sachs12,045%
58Samsung11,9-7%
59Nissan11,75%
60Marks&Spencer11,622%
61Amazon11,593%
62Yahoo11,5-13%
63Morgan Stanley11,31%
64UBS11,2-3%
65eBay11,2-13%
66H&M11,228%
67Wachovia11,010%
68Ford11,0-13%
69Chevrolet10,9-3%
70Budweiser10,89%
71Colgate10,637%
72Harley-Davidson10,41%
73Subway10,339%
74Merrill Lynch9,8-16%
75JP Morgan9,815%
Rang Marke Wert (in Mrd. US-Dollar)Wertsteigerung
76Hermes9,639%
77BBVA9,5-
78State Farm9,48%
79Gucci9,343%
80Cartier9,332%
81FedEx9,30
82Tide9,1-
83T-Mobile9,011%
84Zara8,734%
85Chanel8,715%
86Ikea8,515%
87Ariel8,4-
88Telefónica Movistar8,173%
89MTS8,1-
90Esprit7,946%
91TIM7,9-6%
92Motorola7,6-30%
93Barclays7,412%
94Avon7,210%
95Auchan7,128%
96VW7,12%
97AXA7,150%
98AIG7,121%
99Mastercard7,052%
100Standard Chartered Bank6,973%



_____________

(1) Developed for WPP’s operating companies by Millward Brown Optimor, the BrandZ Ranking of the world’s Top 100 Most Powerful Brands is based on data from the BrandZ database. The BrandZ study, conducted annually by Millward Brown, measures the brand equity of 50,000 global “consumer facing” brands, and has interviewed over 1 million consumers globally. Consumer perception of a brand is a key input in determining brand value because brands are a combination of business performance, product delivery, clarity of positioning, and leadership. In addition to utilizing BrandZ data, the Top 100 ranking assesses Brand Value (using market and consumer research, in combination with financial data from Bloomberg and Datamonitor, to calculate and break-down intangible earnings), Brand Contribution (the brand’s effectiveness in driving business earnings), and Brand Momentum (an index of expected short-term brand growth). The ranking takes into account regional variations since even for truly global brands measures of brand contribution might differ substantially across countries.


4 comentarios:

hugo dijo...

notable marta la caída de coca cola líder indiscutida durante años y la aparición en ese nivel de china mobile, que subio mpas incluso que la propia google...

fijate tambien como la crisis financiera mundial afectó más a citigroup un banco global, que al bofa bofa, un banco americano grande, pero solo local, que ahora lo supera...

Hilda dijo...

no sé mucho de economía, lo sabes pero vi varias que conozco y uso, y ni idea del lugar que ocupaban (obvio no las de los carros, jajaja porque no tengo) saludos. Hilda

Marta Salazar dijo...

Hugo! Hilda! deberíamos haber comprado acciones de la Google, pero hace unos tres meses... estoy por escribir un artículo, a ver si lo hago esta tarde, abrazos a ambos!

Hilda dijo...

oh no, hemos perdido la oportunidad de ser ricos!!! jajajaja, ya en serio, me imagino que los que sí tienen acciones de esa empresa, están felicies.
saluditos. Hilda