martes, 29 de abril de 2008

Los descuentos tributarios con respecto a los sueldos e indemnizaciones de los ejecutivos: estoy con los socialdemócratas


Estoy de acuerdo con la proposición de la socialdemocracia -a lo mejor, no exactamente en esos términos, ni por esas razones- con la limitación (a un millón de euros) de la posibilidad de descontar de los impuestos los sueldos e indemnizaciones de y a los gerentes de las empresas (no de las empresas familiares, sino de las sociedades por acciones).

Pienso que, mientras menos posibilidades de "descontar impuestos", mejor. Descontar impuestos significa que paguemos todos y no creo que haya razón para ello. Menos aún cuando lo que se paga es el llamado paracaídas de oro (Suiza) o apretón de manos (de despedida, se entiende) de oro (Alemania) a los gerentes fracasados. Por lo demás, generalmente en empresas estatales, semi-estatales, pseudo-estatales o de la llamada Deutschland AG que yo traduzco como Alemania S.A.

Por estas misma razones, estoy en contra de descontar impuestos por los vehículos de las empresas, destinados a sus ejecutivos y que son parte del sueldo. Ver Los vehículos oficiales y los empresariales y las emisiones de CO2


No hay comentarios: