miércoles, 18 de febrero de 2009

Los Punks son fascistas


Otro de los Videos originales de la Stasi para formar a su personal en la vigilancia de la vida de los otros, esta vez les tocó a los punks :(

Este es el video que enseña a los "agentes operativos" de la Stasi "todo" acerca de los punks. Contiene el discurso de Erich Mielke, sobre este movimiento... ¡Erich tenía una pinta de punk increíble!

Dice Erich que son fuerzas negativas en la República democrática alemana (debe haber sido algo así como el lado oscuro de la fuerza). Aclara que los punk son enemigos del socialismo y "apariciones extranjeras" (fremde Erscheinungen = foráneas). Agrega que los punks son pseudo pacifistas, anarquistas, neonazistas, neofascistas, decadentes (aquí se le traba la lengua).

Se refiera a los grupos que aparecen, de acuerdo a un modelo occidental: los metálicos, punks, hay una palabra que no entiendo... schieens... o ¿qué dice? Ese acento es algo que apenas se entiende... En mi casa, me preguntan si es alemán lo que está hablando... ¡Gracias a Dios que la Merkel no habla así!



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un antiguo compañero mío de trabajo, de nacionalidad checa, cabello largo -hasta los hombros- y cultivador aficionado -más voluntarioso que otra cosa- de cannabis (doy estos datos para que se entienda que no se trata de un neocon encorbatado surgido del postcomunismo) me comentó que, paseando por una ciudad española, un joven melenudo que repartía panfletos de un partido de extrema izquierda le entregó un ejemplar, seguramente animado por su aspecto antisistema.

Mi amigo le lanzó un directo al plexo solar:

-¿Tú me quieres dar esto a mí? ¿Tú sabes la de gente que mataron los comunistas en mi país?

y le noqueó con un gancho donde, seguramente, más le dolía:

-Además, en un régimen comunista no podrías ir así. En Praga me hicieron la vida imposible por querer llevar el pelo como tú.

El sorprendido repartidor le quitó el panfleto de las manos y se fue con la música a otra parte... no sé si soy demasiado optimista si digo que, quizás, a reflexionar.

Marta Salazar dijo...

Gracias Albert!

a lo mejor nos puedes contar más de lo que te contó tu amigo checo?

saludos!

Anónimo dijo...

No hay mucho que contar, Marta, porque cuando salía este tema se ponía furioso, así que procurábamos no hablar mucho de ello.

Una vez, en un intento inútil de solidarizarnos con su rabia, le comentamos que nosotros también habíamos tenido que padecer una dictadura, la de Franco, a lo que nos respondió que sí, pero que podíamos hacer cosas que ellos tenían prohibidas, como montar un negocio o salir del país.

Salir del país... Alguien me comentó una vez que, después de la reunificación, un familiar suyo de la antigua RDA había viajado a Francia, y al cruzar la frontera y ver que ni siquiera tenían que detener el coche en la aduana... rompió a llorar.

Saludos, Marta, me gustan mucho tus blogs. (Los he descubierto hace dos días).