domingo, 4 de abril de 2010

El sufrimiento de las víctimas de abusos sexuales no puede ser trivializado


Preses Schneider hoy en DLF (la entrevista completa será transmitida hoy, después de las noticias de las 11); pero ya se conoce algo de lo que don Nicolás nos dice:

"Hay que perseguir en forma consecuente todos los abusos (sexuales, se entiende, nota del blog) en instituciones de las iglesias", recordemos que él es el jefe subrogante de la Igl. evangélica (ver El preses de la iglesia evangélica sobre la presencia alemana en Afganistán).

Y continúa: "La iglesia protestante alienta a las víctimas a hacer las denuncias correspondientes (a la justicia ordinaria, nota del blog) en contra de los autores". Sobre el tema, ver como ejemplo, Un ex-alumno se alegra de que hayan destruido las fotos y tal vez No denunciar los abusos es una omisión gravísima)

"Es importante es que los casos sean aclarados por las autoridades estatales", también lo pienso así y es lo que dijo el Pap, ver El Papa fortalece la posición de la ministra Leutheusser-Schnarrenberger

Explica que "La iglesia no puedo lograrlo, debido a que no contaba con los medios", no sé si esto será tan cierto... pero es la opinión del preses.

Hace un llamado, que es una exigencia lógica, pienso yo -aunque en infinidad de oportunidades, ha sido desoída- a que, en la investigación de los casos, las víctimas deben ser lo primero. Su sufrimiento no debe ser trivializado". Así es... Gracias por decirlo tan claramente. Es más o menos, lo mismo que dijo el provincial de los jesuitas, ver Abusos sexuales: el Provincial de los jesuitas llamó a no defenderse


No hay comentarios: