Con respecto a Alemania, se hace ver que las exportaciones llegan apenas al 1% y las exportaciones, al 3%, de manera que no tendrán, se dice, mayores repercusiones, al menos en forma directa.
Sí, esto, mirado desde el punto de vista macroeconómico. Lo que o excluye que pueda haber problemas puntuales, como el de la plana de la empresa Opel en Eisenach (una de las pocas fábricas eficientes de la Opel en Europa), que tuvo que reducir -para empezar- sus turnos de producción de tres a dos, debido a Japón no puede enviar un componente electrónico de los Corsa. No se sabe cuándo se normalizará la situación.
Entre tanto, se analiza la posibilidad de comprar esta pieza a otra empresa. En general, en el caso de estos elementos de alta tecnología, me atrevo a decir que la sustitución (por problemas técnicos y jurídicos) es, en general, muy difícil.
Agradecemos la foto de la planta de Opel en Eisenach a Wikimedia y a su autor/a Metilsteiner
No hay comentarios:
Publicar un comentario