sábado, 11 de febrero de 2012

El clima de negocios en la Zona euro se mantiene estable a un nivel muy bajo

... titula la página del Ifo, en München: Euroraum: ifo Indikator stabilisiert sich auf niedrigem Niveau

El inicador del clima de negocios (ifo) en la Zona euro, en el primer triemstre 2012, subió levemente, después de haber bajado dos veces antes. La evaluación de la situación actual se ha deteriorado aún más. Solamente, las expectativas para los próximos seis meses han mejorado levemente frente al T4 2011.

Únicamente en Alemania y Estonia, la actual situación es considerada como "buena" („gut“). En Finlandia y Eslovaquia, como "satisfactoria" („zufriedenstellend“). En la mayoría de los países del euro, la situación económica ha empeorado frente al trimestre anterior y es considerada como desfavorable o débil, como en Austria, Holanda, Bélgica, Irlanda, Francia e Italia.

En Grecia, Portugal, Espana y Chipre, la actual situación económica recibe la calificación más baja dentro de la escala.

Las expectativas económicas para el próximo semestre han mejorado algo frente al último trimestre 2011; sin embargo, permanecen, en general, negativas. Tan sólo hay expectativas positivas en Irlanda, Luxemburgo y Eslovenia.

No hay comentarios: