lunes, 17 de diciembre de 2012

Las cámaras no funcionan


En la foto, pueden ver el DINA4-flyer que se repartía en Colonia el día sábado por la manana. Diferente al de Bonn y que se concentra en la única persona de la que se tiene una imagen fidedigna, ya que es la captada por la cámara del McDonalds... cuando el portador de la bolsa (el famoso Taschenman u hombre de la bolsa, pasó por el restaurant de Bonn).

Clic con el lado derecho del mouse para agrandar. Agradezco la foto a mi amiga SB que me autorizó a publicarla en mi blog.

Coloqué el link de n-tv a la filmación del "Meckes" (como le llaman en Rhenania) en mi post El sospechoso Es la única que hay...

La portavoz de la policía de Bonn advertía ya el sábado (o viernes) que es muy difícil hacer una evaluación de todas las filmaciones a las que la policía tiene acceso, ya que -reconocía- la calidad es tan mala que apenas se reconocen los rostros o los bultos que llevan en las manos.

Ayer, ya sabíamos la verdad... La verdad es que las cámaras que la empresa de ferrocarriles instaló en la estación de Bonn o no funcionan (desperfecto) o bien, no filman nada... esto es, sólo muestran (supongo que a una sala de control y vigilancia) todo lo que sucede; pero no filman.

Parece que ni el control resulta, ya que -hasta donde sé- la advertencia a la policía acerca de la bolsa celeste no vino de los controladores de ferrocarriles, sino de jóvenes adolescentes que se hallaban en la estación y les llamó la atención la historia esta de la bolsa abandonada...

Ferrocarriles se defiende, diciendo que la policía federal no les había dado la orden de grabar... Welt, en su editorial de ayer, se mofa de esta explicación, senalando que, según esta lógica, detectores de humo y rociadores en caso de incendio, no deberían funcionar hasta no recibir la orden de los bomberos para hacerlo.

A todos los críticos, les recuerdo que estamos en Rhenania y las cosas aquí funcionan así no más...

No hay comentarios: