viernes, 9 de enero de 2015

"No se puede matar en nombre de Dios"


Hoy se dió a conocer una declaración de los principales líderes de las grandes religiones en Alemania. Firman: nusulmanes, judíos, protestantes y católicos.  La declaración aparece en Bild -el diario más popular de Alemania- con lo que se asegura una gran difusión.

GEMEINSAMES MANIFEST GEGEN DEN TERROR Im Namen Gottes darf nicht getötet werden! se titula en Bild. En la página de la Iglesia evangélica

Dice que, en nombre de millones de cristianos, musulmanes y judíos en Alemania, condenan el atentado terrorista de París y sienten/sufren con las víctimas. Los asesinatos -que aborrecemos profundamente- son un ataque a la libertad de pensamiento, de fe y a nuestros valores comunes de tolerancia y de amor al prójimo,

En el nombre de Dios no se puede matar...!

La Biblia, la Tora y el Corán son libros del amor y no del odio. Cada cristiano, judío o musulmán debería ir hoy día viernes a la mezquita, el sábado a la sinagoga y el domingo a la misa, para rezar por las víctimas de París.

Estamos a favor del entendimiento, de la paz y de la libertad.

Condenamos toda forma de violencia en nombre de las religiones. Luchamos por la tolerancia frente a quienes creen en algo distinto que nosotros y también frente a quienes no comparten nuestra fe en Dios.

Tampoco admitimos que, frente a los terribles acontecimientos de París, se fomente (atice) el odio contra personas de otras religiones, que fue utilizada y abusada para cometer actos de terror.

Odio no puede ser la respuesta al odio. Intolerancia tampoco puede ser la respuesta a la intolerancia.

Sólo juntos podemos proteger nuestros los valores comunes y nuestra fe frente a minorías radicalizadas.

Cristianos, judíos y musulmanes, unidos en la fe, en el amor al prójimo, en nuestra responsabilidad ante Dios y en el entendimiento entre todos los hombres.

No permitiremos que el fanatismo, el terori y la violencia destruyan esos valores comunes.

Las firmas corresponden a Alois Glück (CSU), del Comité central de católicos en Alemania. Wolfgang Huber, obispo en retiro de la Iglesia evangélica y su primado durante varios anos. Aiman Mazyek (del Consejo central de los musulmanes en Alemania). Charlotte Knobloch (presidenta de la comunidad israelita de München y Baviera alta, ex-pdta. del Comité central de los judíos en Alemania) y Stephan Kramer (ex-secretario gral de los judíos en Alemania).

La traducción es mía y no es literal.


No hay comentarios: