domingo, 29 de julio de 2007

Elisabeth Mrkvicka - testigo de la época del nacional socialismo en Austria


Y en otro orden de cosas... «Testigo de la historia» de los nazis en Austria

4 comentarios:

Anónimo dijo...

verdaderamente conmovedora la historia de la religiosa marta, pero a la vez esperanzadora, y valiente, visto el exhabrupto de la pareja del omnibus.

quisiera destacar también la actitud de ese socialismo librepensante de su padre, que pese a su ateísmo, igual permitió a su hijos tomar clases de religión, y que tambien se dio en mi familia.

Benita Pérez-Pardo dijo...

Has cambiado el blog, no?. Me gusta mucho como está ahora!- Antes también me gustaba, pero esta forma me parece más novedosa!!

esteban lob dijo...

Por muy sabidas que sean las atrocidades de esos tiempos, sin duda el testimonio de la religiosa es un valioso aporte. El ejemplo de lo que ella vivió en aquel bus, es una demostración más de la intolerancia más acentuada.

Te saludo, Marta.

Marta Salazar dijo...

"quisiera destacar también la actitud de ese socialismo librepensante de su padre, que pese a su ateísmo, igual permitió a su hijos tomar clases de religión, y que tambien se dio en mi familia" = es también lo que he vivido yo querido Hugo y estoy muy agradecida a Dios de ello!

Gracias Benita! me costó separarme del antiguo blog, pero la nueva versión de blogger es indudablemente, muy superior.

Gracias Esteban! Tienes razón, por un momento pensé que la violencia física era aún más acentuada, pero después pensé que la "violencia psicológica" es aún más fuerte!

Un abrazo y gracias x los comentarios!