miércoles, 18 de julio de 2007

Jutta Burggraf y el ecumenismo

El ecumenismo no está en crisis, llega a su madurez es el título de la entrevista a Jutta Burggraf (ver mi blog Texte von Jutta Burggraf), aparecida hoy en Zenit, sobre un tema importantísimo para nosotros en Alemania.

A propósito de «Respuestas a algunas preguntas acerca de ciertos aspectos de la doctrina sobre la Iglesia», publicado por la Congregación para la Doctrina de la Fe, hace unos días.

Si quieren hacer comentarios, observaciones o preguntas, prometo hacérselas llegar a Jutta, a quien tuve la suerte de conocer en Alemania hace bastante tiempo.


2 comentarios:

Cristian dijo...

Es muy buen artículo el que has publicado, pero ahora que lo leo tengo mayor claridad de un punto que no se ha tratado todavía en América Latina y que fue una de las tónicas de la V Conferencia Episcopal de Aparecida en Brasil: sin identidad católica no puede haber ecumenismo. Esa fue una de las razones de revitalizar la evangelización en América, ya que el evangelismo está tomando cada día mayor fuerza, y la "fuga" de bautizados a esas iglesias está siendo progresiva.

Saludos.

Andrés Suárez dijo...

Estimada Marta: Felicitaciones por tu nuevo blog. Con respecto a lo que expresa J.B. me gustaría mencionar la posición de Ruth Lapide. Ella prefiere no hablar de sincretismos entre religiones (cuando compara a judíos, musulmanes, cristianos) porque genera conflictos a las personas. Quizás eso sería algo que se podría extender entre cristianos también. Al final de la vida, siempre se vuelve a lo que uno ha sido, uno se aferra a su origen. El ecumenismo quizás podría tener esa consecuencia, confundir a la persona y lo que más cree.
Saludos,
AS