jueves, 19 de julio de 2007

Las cifras de la SAP

En SAP vs Oracle, adelantaba: "El 19 de julio SAP dará a conocer el balance del segundo trimestre, cuyas cifras esperamos que sean buenas, pues las reparaciones que probablemente tendrá que pagar a Oracle –si el proceso no tiene algún giro inesperado- serán altísimas".

Sí, las cifras fueron buenas. SAP ganó mucho, sobre todo en Asia -más que en América-; pero también en Europa. El balance del primer semestre, como se pueden imaginar fue sumamente bueno.

Y era importante que así, no sólo por el problema este con Oracle, sino también porque las cifras del a
ño pasado no fueron buenas, sino que más bien "decepcionantes", como se dice por acá. Y la acciones de la SAP andaban muy mal.

En el curso del día (gráfico de la izquierda,
¡gracias OnVista!), las acciones de la SAP subieron en un 5,43% y se cotizan a 39,85 euros.

Probablemente, la acción llegará a los 50 euros, dicen los expertos de la bolsa de Frankfurt, quienes han comenzado a recomendar "comprar".

¡Noooo! Veo que las últimas cifras a las 3 de la tarde en Frankfurt son aún mejores: las acciones subieron en un 6,3%, llegando a los 40,16 euros.

De acuerdo a las cifras del balance dadas a conocer por Henning Kagermann, en Japón, la SAP creció en un 39% (!). En el Cercano Oriente y África, un 23%.

Así que... ¡Compre, compre!



2 comentarios:

princess olie dijo...

Martita:

Vaya qué cifras
las que nos das,
no sé nada
del mundo bursátil,
pero lo encuentro
tan tan riesgoso
(ha de ser por
mi ignorancia).

Vine e invitarte,
además,
a un nuevo
canal de expresión

http://www.achib.cl/blog/2007/07/17/ucronia

Cariños:

olie

Marta Salazar dijo...

hola hola! la Achib... yo escribí ahí en algún momento, la verdad es que no sé cómo, parece que tú dejas tus artículos y ellos te los ponen si lo estiman conveniente? será así?

la ucronia... la conocí a través del excelente blog Tecnología obsoleta... no sabía lo que era, gracias Princess!

Las cifras... son muy fáciles: si a una empresa le va bien, a los inversionistas les conviene comprar las acciones (una partícula de la propiedad de la firma). En consecuencoa, el valor de las acciones sube.

Quienes compraron, antes de que subieran, ganan, porque compran barato, algo cuyo valor sube...

Un abrazo querida amiga!