jueves, 2 de agosto de 2007

Entrevista con Georg Gänswein


Entrevista que apareció en el Süddeutsche Zeitung Magazin, donde $ólo $e puede comprar. Afortunadamente, la Sächsische Zeitung (que me gusta mucho) la reprodujo enteramente, la dirección es esta:

„Der Papst trägt immer weiß – auch beim Fernsehen“

Y gracias al Sr. Embajador, la encuentro traducida (Schwarzwald -donde está la clínica de la serie alemana que nunca he visto- se traduce, en realidad, no como Bosque Negro, sini como Selva Negra, igual que la torta homónima, no sé si la conocen en otros países, en el mío es muy conocida)...


... que la menciona en su artículo Entrevista con el secretario del Papa) en un blog o página mexicana llamada "Creer en México" (bonito nombre), concretamente, aquí:

Conociendo a Geoge

Es curioso, pero desde el link mexicano sí puedo entrar a la entrevista en el mismo Süddeutsche, así que también les dejo el link y el de la Sächsische, por si alguno no funciona, funciona el otro:

"Der Papst trägt immer Weiß" = el Papa siempre anda de blanco, el título es, en realidad y a mi juicio, un poco tonto.

Más sobre Georg Gänswein en Wikipedia... No hay nada en castellano... oh!

La entrevista es de Peter Seewald, ex-periodista del Spiegel (en los tiempos en que esta revista era aún un pasquín rabiosamente antipapal y acaloradamente anticatólico; gracias al redactor cuyo nombre olvidé, ha cambiado un poco la línea, pero aún hay que leer el Spiegel con beneficio de inventario, personalmente no la leo nunca, prefiero el Focus que es -al menos en su edición de papel, para gente más joven y que no siguen tanto el main stream).

Peter se convirtió al cristianismo hace años, gracias al Cardenal Ratzinger y a las clases de primera comunión de su hija. Sí, en Alemania, muchos padres y madres retornan a la Iglesia, gracias a la educación de sus hijos...

Me encanta la sinceridad de Georg y su frescura, propias de un chico que creció en medio de las montañas.


2 comentarios:

Carmen Bellver dijo...

Marta, gracias por el enlace. Te he agregado a favoritos.

El blog que ahora funciona con regularidad es diálogo sin fronteras. Ya sabes que el otro tiene muy pocas entradas.

Guapísimo el secretario de Benedicto. Se puede decir ¿verdad?

Un abrazo

Marta Salazar dijo...

yo lo encuentro "regio", pero creo que más lo hace atractivo es su personalidad, la seguridad en sí mismo (dijo alguien que los curas tenían que ser feos y apocados? No, no es así!).

no pienso que le importe, porque mira lo que dice él mismo cuando le preguntan acerca de estos comentarios:

"No que me ponga rojo, pero me ha irritado algo. No me hiere, es banal y no es ningún pecado. Nunca me había confrontado a algo tan frontal y directo. Así, me he dado cuenta que esto es mayormente una expresión de simpatía: un Bonus, no un Malus, lo puedo manejar bien. De hecho me gustaría que alguien no se detuviera en mi apariencia, sino en la sustancia".

Menos mal Carmen!

PS: Enlacé diálogos sin fronteras (me costó, no sé por qué, parece que había problemas con el URL, curioso). Después sigo con tu otro blog!

Mil gracias y un abrazo!