miércoles, 22 de agosto de 2007

Extremistas de derecha o skin heads o neo nazis o Rechtsradikalen


Después de lo que ha ocurrido en Mügeln (Sachsen, Sajonia) me parece que corresponde reproducir estos interesantes gráficos -además de copiar el texto- que publiqué en mi blog anterior, y que fueron confeccionados por el Verfassungsschutz (autoridad que protege a la democracia en Alemania, donde tenemos una democracia protegida, como explico en el primer artículo, a continuación). Todos los artículos son de mayo y de junio pasados.

1) Delitos violentos motivados políticamente - extrema derecha:



... por cada 100 mil habitantes. Hay que hacer clic para agrandarlo. Por Land.

Como probablemente, muchos de los lectores saben, en Alemania tenemos una democracia protegida o combativa. De manera que cada año, el Verfassungsschutz entrega su informe que se llama precisamente Verfassungsschutzbericht, esto es, informa acerca de la protección de la democracia.

Es evidente que estos grupos y sectores de la llamada extrema derecha son antidemocráticos, pues no respetan el orden fundamental de libertad y democracia consagrado en la Constitución. De ahí que sean observados = beobachtet.

Pero en este gráfico, se muestra algo más, se muestra la cantidad de delitos con violencia motivados políticamente.

Por Land = estado. La barra roja corresponde a los delitos cometidos el 2006 y la verde, a los del 2005.

Se aprecia como la gran mayoría se de los delitos de este tipo se concentra en los Länder de la ex-República democrática alemana. Y en los países del Norte (occidental) del país: Schleswig-Holstein, Niedersachsen y Hamburgo. Lamentable.

2) Delitos extrema derecha por Länder:



A propósito del artículo anterior La extrema derecha contra los artistas de teatro en Sachsen-Anhalt

A diferencia del gráfico de mayo pasado en Delitos violentos motivados políticamente - extrema derecha, aquí estamos no frente a la cifra de delitos por 1000 hbtes., sino al número absoluto de delitos.

En términos absolutos, Sachsen-Anhalt está en tercer lugar.

Yo vivo en el Bundesland con el mayor número de delitos de este tipo en absoluto... per cápita, estamos un poco más abajo de la mitad.

Ver además, Delitos violentos motivados políticamente - extrema izquierda


No hay comentarios: