jueves, 9 de agosto de 2007

Mario Gomez futbolista del año


Sí, un inmigrante, con pasaporte español: Mario Gómez o Gomez (ya está en Wikipedia), sin acento, en alemán.

Y también pasaporte alemán... 22 años. Del VfB Stuttgart.

Acá le llaman un alemán - español. Lo delata el nombre... si tuviera un nombre alemán, probablemente, apenas se mencionaría esta circunstancia.

El título proviene de la revista Kicker (revista muy popular, de fútbol), ver el artículo Fußballer des Jahres: Mario Gomez

Fue elegido por una estrecha mayoría (votan los periodistas deportivos) de 196 votos frente a los 175 del brasilero Diego, de Werder Bremen.

Me costó bastante averiguar que se llama Diego Ribas da Cunha. Ni siquiera el Financial Times tiene el nombre completo...

Y en tercer lugar, Bernd Schneider (de Bayer Leverkusen) con 156 votos.

El título es: jugador de la temporada 2006 - 2007.

En entrenador del a... de la temporada es Armin Veh, con 449 votos, algo así como el doble del trainer que obtuvo el segundo lugar en la votación.

De manera que, entre los dos futbolistas alemanes de la temporada son dos... extranj... un inmigrante y un extranjero. La internacionalidad es buena, ¿no?

ACTUALIZACIÓN: daba una vuelta por los blogs amigos antes de salir a la oficina y leí recién este post de Yaotzin que pienso que viene al caso aquí: ¿Alemania sólo para los güeritos? así que se los recomiendo.


No hay comentarios: