lunes, 10 de septiembre de 2007

Christa Müller - la Eva Herman de la izquierda


Hace algunos días, cuando no podía creer la nocia de Lafontaine en La Habana,

... me encontré por casualidad con una noticia en Kath.net: ,Linke’ Christa Müller fordert Erziehungsgehalt

Christa Müller es Madame Lafontaine, "tercera esposa" de Oskar, príncipe del Sarre, co-jefe máximo (junto con Gysi) del Partido de izquierda, sucesor del PDS, sucesor de la SED, la colectividad única de la Alemania del Este.

...ella exige -y de esto informa Kath.net- que se pague a las mujeres que se quedan en casa cuidando a los niños... 1600 euros hasta los tres años y 500 euros, entre los tres y los 18.

Dice además, que no está de acuerdo con el proyecto de la ministra von der Leyen (no se llama van, sino von, lo he visto mal escrito por ahí) y defiende la idea de la llamada "libertad de elección" entre hijos y profesión (que es lo que ha propuesto la CDU desde hace siglos y que yo considero una injusticia).

Por lo que se la ha comenzado a llamar "La Eva de la izquierda". Ver Eva Herman y el tercer Reich

Sí, tiene una historia parecida a la de Eva: estudió una profesión universitaria (el papá de un amigo, aquí en Alemania, un hombre muy influyente, ya me lo dijo hace poco: "es un error que las mujeres estudien"), funcionaria de la burocracia europea de donde pasó a la social democracia en Hessen. Se casó con Oskar y tuvo un hijo, Carl-Maurice, a los 40.

Su planteamiento ha dado mucho que hablar en Alemania... pero, conociendo a este tipo de gente, que no da puntada sin hilo, hay que observar, para ver hacia dónde van, qué pretenden, qué sector del electorado intentan conquistar.

Entre tanto, ya miré en la página del NPD (extrema derecha alemana, de esos que no plantean una Familienpolitik, una política familiar, sino una Bevölkerungspolitik, una política de poblamiento).

La lectura de la página de la NPD me ha confirmado en mis sospechas: la extrema izquierda quiere ganar a los sectores de la extrema derecha, generalmente hombres, por lo demás, muy mayores y quitar a los partidos de la extrema derecha, el potencial voto femenino (que no ha tenido históricamente, pero que ahora parece que ha ganado bastante terreno, después me referiré a la última encuesta sobre el tema que, igualmente, confirma mis temores).

Volveremos sobre este punto más adelante. Esto, sin perjuicio de que se pueda creer o no en la honestidad de Christa. No sé por qué, pero creo más en su sinceridad que en la de Eva, aunque no me cabe la menor duda que Christa es utilizada por Oskar.

Para acabar con esta saga, les cuento que Oskar defendió ayer en la reunión constitutiva del Partido de izquierda en Hessen a su tercera cónyuge y dijo que lo que ella planteaba no era otra cosa que la libertad de elección de la mujer. Tenía que decidirse: ser madre o tener una profesión.

De la conciliación de que habla Benita (Mis jefes llevan chupete), de eso, nada.


7 comentarios:

MarcosKtulu dijo...

¿Quiénes son todas estas minitas? estan buenas

Marta Salazar dijo...

'tan muy viejas Marcos! y ni siquiera tienen hijas, ja ja,

un abrazo!

MarcosKtulu dijo...

ah, igual se mantienen

http://elanalistaaficionado.blogspot.com/2007/09/no-sienten-envidiasana.html

Marta Salazar dijo...

sí, una gran cosa, admirable! pero la Eva vive de ello, porque hasta ahora, ha trabajado en tv... yo decía muy mayores para ti, je je

un gran saludo y ahora mismo veo el link!

Benita Pérez-Pardo dijo...

Sinceramene creo que para habla de política de conciliación hay que saber primero que es. Parece ser que esta mujer no tiene ni idea de que es una familia, que son los hijos y que es un trabajo profesional.

Lo más preocupante no es que proponga cosas una persona así sino que la gente le haga caso.

La conciliación de la vida laboral y familiar es muy compleja. Personalmente creo que no ayuda valorar sólo a las personas por su trabjo profesional y por sus reconocimentos en la empresa.

Estaba dando vuletas al chits de Maitane y es muy triste, pero cierto, que cada vez tendemos a valorar menos el trabajo o la labor de los padres no remunerado pero mucho más importante para la sociedad, a la larga, que muchos puestos de responsabilidad profesional.

MMM, que me enrollo...


Un saludo

Marta Salazar dijo...

"Parece ser que esta mujer no tiene ni idea de que es una familia"

tienes razón en esto, me parece que has llegado al quid del asunto.

"que son los hijos y que es un trabajo profesional".

sabes cuál es el problema en Alemania, que las mujeres (la común y mientras más "cultura", mayor es aún este problema) no tienen más en la mente que sus ninos, descuidándose a sí misma y a su marido, esto es, su vida matrimonial, como pareja. A mi modo de ver (y el fin de semana pasado, salió un estudio sobre esto) esto es una causa de muchas rupturas matrimoniales, lo que, en definitiva, va en contra de los mismos hijos (y que conste que en mi familia hay muchos separados, así que conozco el tema de cerca).

Pienso que la educación sí es un trabajo profesional; pero que esta profesionalización (que sí veo en Alemania) hace que, muchas veces se pierda el sentido común.

Es un tema largo y hay que diferenciar... sigamos pensando Benita, tu aporte es siempre enriquecedor!

Anónimo dijo...

Hi! I just wanted to ask if you ever have any problems
with hackers? My last blog (wordpress) was hacked and
I ended up losing many months of hard work due to
no back up. Do you have any methods to stop hackers?



Feel free to surf to my web page ... obur