martes, 4 de septiembre de 2007

Italia, Italia


En estas últimas semanas, con bastante tristeza (y decepción) por la forma en que se comportan nuestros vecinos polacos, casi escribo un post titulado algo así como "En qué se parece la política polaca a la italiana"; pero después de leer este impresionante artículo de K2, me parece que sería injusto frente a los polacos:

Sexo, drogas y parlamento.


Además, es posible que sea más prudente dejar el tema Polonia a Higinio (Cartas desde el corazón de Europa) que, por algo vive en Polonia. Para cuando regrese de sus vacaciones, claro.

Desde los lamentables hechos de sangre en Duisburg (ver label Ndranghetta), Italia se ha convertido en un importante tema en Alemania. El libro que K2 menciona, La Casta, ha sido abundantemente comentado en Alemania. Su información es complementada en este post por nuestro querido amigo bloguer K2.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

a propósito de escándalos parlamentarios, en estos días pasados tuvo amplia difusión aquí en buenos aires el caso de un poderoso senador ultraconservador republicano de usa que tuvo que renunciar a su banca presionado por su partido por haberse involucrado en una relación homosexual en el baño de un aropuerto, por lo que en todos lados se cuecen habas marta....

Marta Salazar dijo...

"relación homosexual en el baño de un aropuerto"!

pero Hugo, qué anticuado es Ud., si alguien tiene ganas, con quien sea y donde sea,

por qué no dejarlo!?

acá en Alemania salió una de esas películas financiada con el dinero del contribuyente que se llama "La libre voluntad" (Der freie Wille) y trata precisamente de un violador... que es muy libre.

Gracias x el comment!

Anónimo dijo...

debe ser la primera vez que no estamos de acuerdo marta. como dice más o menos nuestra sabia constitución: las acciones PRIVADAS de los hombres que no violen la ley ni afecten la moral pública estan exentas de la autoridad de los magistrados y solo corresponde juzgarlas a dios.

no me parece muy PRIVADO que digamos tener relaciones hetero u homosexuales, para el caso es lo mismo, en el baño PUBLICO de un aeropuerto, no le parece?

de todas maneras lo que quería señalar es que no solo en italia pasan esas cosas que comenta k2, la sangre tira, vio...

Marta Salazar dijo...

perdón Hugo, era una broma!!!

si estoy totalmente de acuerdo con Ud.!!!