miércoles, 26 de septiembre de 2007

Más sobre la independencia del Banco Central europeo


Ayer en la tarde, recibí las noticias desde la Fundación Robert Schumann (que conste que la orientación pretende ser europea, pero, seamos sinceros, es bastante francesa, y, pese a ello, o tal vez por ello, porque conocen la política francesa) aparece la siguiente noticia:

El Banco Central Europeo (BCE) puede contar con Alemania para defenderlo contra toda puesta en duda de su independencia, dijo el 20 de septiembre la Canciller Angela Merkel, mientras que Francia ataca asiduamente esta institución con sus críticas. "Nada permite dudar de la evidencia de la independencia" del BCE, inscrita en el Tratado de Maastricht, dijo en una cena organizada por el Bundesbank que celebraba sus 50 años.

La independencia del BCE es una herencia del "Buba" y la ceremonia fue la ocasión de confirmar con fuerza el carácter intangible de este estatuto. "Todo el Gobierno y yo misma tenemos mucho empeño en la independencia del BCE", y la defenderemos contra todo intento de puesta en cuestión, informó. Este estatuto es, según piensa, esencial para la credibilidad del Banco Central en su lucha contra la inflación
.

Un antecedente más en el diálogo que tenemos con Agustín (Mackinlay's) y Hugo (Hugo Perini Arte y Política) -invito a todos los demás lectores a sumarse a él- y en el que, hemos llegado a varias conclusiones.


No hay comentarios: