lunes, 15 de octubre de 2007

Eva Herman y su apología del pasado


Queridos amigos, de Carlos desde Berlín, Eva Herman y su apología del pasado

llamó la atención acerca de estas frases de Carlos al final de su artículo:

"Resumiendo:

"Mucha de esta gente han nacido varios años posteriores a la II Guerra Mundial, en casa de los padres no les ha faltado de nada, los papas se encargaban de todo, claro seamos prácticos, la ecuación es sencilla, solo se trata de sustituir una variable, "Cambio par de vejestorios anticuados y racanos, por un Licenciado Profesor Culto con excelente sueldo y una mansión que me mantenga." Esto es mejor que la Lotto. Y luego dicen, que las teleseries no dañan el cerebro.

"Estoy seguro que si ahora preguntasemos sin acompañarlo de ideologías ni opiniones en favor o en contra, a una buena parte de mujeres alemanas entre 18 y 35 años si les pareceria bien encontrar un hombre que se ganara bien la vida, con el que con el que pudieran convivir felizmente, ya no digo "enamorar", ¿si estarian dispuestas a quedarse en casa, olvidandose de trabajar?, me parece que más de uno se llevaría una sorpresa y alguno se llevaría un susto, ¿el nazismo ha vuelto?, no nos confundamos, esto es otra cosa, no mezclemos peras con berenjenas.

"A nadie le gusta trabajar, y menos en el mercado laboral que tenemos hoy en día, hay pocos trabajos que permitan a las personas ganarse la vida y a la vez desarrollarse como personas. Hemos convertido el trabajo en un esclavismo legalizado, nadie infringe ninguna ley, nadie puede protestar, todos estamos dentro del marco legal, ¡viva los políticos y los abogados que escriben sus leyes!."

No pues Carlos, ¡con los abogados si que no!

En serio, las fuertes (no es la expresión española de moda, sino que uso la expresión en su sentido original) palabras de Carlos, tal vez nos lleven a reflexionar sobre el tema.

Los invito a discutir o debatir (cfr.Discutir, debatir, dialogar, intercambiar ideas, pensar...) sobre el tema.


No hay comentarios: