sábado, 27 de octubre de 2007

La edad de la iniciación sexual en Alemania - de Psychologie Heute


Como en el foro de otro blog no me creen que las escolares comienzan en Alemania a tomar la píldora anticonceptiva a temprana edad, me gustaría contarles que la revista Psychologie Heute = psicología hoy que es "la" revista de psicología alemana y que se puede leer en algunas consultas de médicos (no necesariamente de psicólogos, yo la leo, a veces donde mi ortodoncista, un persa encantador),

...se lee, ya en un artículo del 2005 (edición de papel, estaba también on line, pero sinceramente, no me da el tiempo para buscarlo en el archivo; pero si alguien lo hace, se lo agradecería mucho), hoy, es probable que la edad haya bajado, lo siguiente:

El artículo se llama Das erste Mal (su autora es Christine Seiger, actualmente en la Univ. de Zürich), esto es La primera vez.

En él se nos informa que, en Alemania, en promedio, los chicos tienen su primera relación sexual a los 16,6 y las chicas, a los 15,7 años. Lo que da un promedio de 16,2 años.

Así, el consumo de la píldora contraceptiva comienza, para la mujer, para las niñas, ya a esa edad... en promedio, a los 15,7 años.

Pero claro, siempre hay hombres que no creen lo que una mujer les dice, sobre todo si son terriblemente machistas como mi interlocutor, quien está a favor de la existencia de barrios rojos = de prostíbulos y otras cosas, según dice en su blog, al que, como se imaginan, no pondré un link, porque, al igual que en el caso de los islamófobos, sería un caso de colaboración al mal.


5 comentarios:

hugo dijo...

a proósito de tu post, hoy la nación de buenos aires da cuenta de un petitorio de alumnos secundarios (el nivel anterior a la universidad) de la ciudad de rosario, la segunda o tercera en importancia del país -nunca se ponen de acuerdo con córdoba la otra en la disputa- en el que solicitan a las autoridades la construcción de albergues transitorios para poder mantener relaciones sexuales.-

Marta Salazar dijo...

jo jo jo, y no me digas que quieren que se los construya el estado?

hugo dijo...

si, la municipalidad, y el petitorio cuenta con el apopyo de las autoridades ecolares

pensándolo bien, si en españa existen los tanatorios publicos, no veo porque nosotros no podríamos tener "erostorios" públicos, no te parece marta?

Chile Liberal dijo...

Marta, en tu apresurado artículo hay mentiras flagrantes, a la vez que entregas una visión acomodaticia de los datos de la versión alemana de Psychology Today
(que es de divulgación general, y no científica - después dices que The Economist es una "revistita"; The Economist: Contraception)

Todo lo que dices, Marta, sobre los anticonceptivos es falso, son mitos divulgados por el oscurantismo católico, y buscas las cifras que justifiquen tu visión papista.

Ve los vínculos a continuación, aunque de seguro harás oídos sordos

Mitos sobre los anticonceptivos

Y acá la organización británica Marie Stopes, la doctora que escribió el libro Married Love

http://www.mariestopes.org.uk/

Respecto a la iniciación sexual, tu conclusión el consumo de la píldora (sic) contraceptiva comienza, para la mujer, para las niñas, ya a esa edad... en promedio, a los 15,7 años es ridícula. No puedes concluir que los adolescentes comienzan a tomar la píldora cuando inician su vida sexual. Toda mujer que desee comprar la píldora necesita una receta médica y someterse a exámenes y controles periódicos, ¿estás diciendo que en Alemania los doctores reparten la píldora a medio mundo así sin más? ¿Especialmente a adolescentes, y sin siquiera asegurarse de que no sufra efectos secundarios?

De hecho, si todas tomasen la píldora a esa edad, no habría embarazos adolescentes, lo que de hecho sería deseable.

Respecto a la iniciación sexual, desde luego que muchas y muchos se inician precozmente, pero todos sabemos que los hijos de padres adolescentes y los estratos más bajos, y quienes abandonan el colegio, se inician antes que el resto. Tienes tremenda confusión entre promedio y todos.

Salud: adolescentes pueden ir sin padres a pedir anticonceptivos

Marta Salazar dijo...

claro, por qué no Hugo?

Carlos Riquelme, que postea desde Irlanda, de manera que debieras llamarte Irlanda liberal,

es una revista alemana que se llama Psichologie Heute!!!

No es la revista que tú citas!!! Ni es una "versión alemana", como tú sostienes. je je, se nota que eres britischcentrista...

es una revista alemana, tengo ya el artículo original y está escrito por una docente de la Univ. de Zürich, Suiza, hay algo más en el mundo que Londres... je je

Se nota que ni siquiera hiciste clic en los links

Bueno, hasta ahí dejamos esto, lee mejor lo que dice Ricardo de ti.

Eres realmente un extremista, de liberal no tienes nada y de chileno, muy poco.

Saludos por Dublín!!! y a tu conviviente francesa!!!