Ayer salió el Informe del Instituto de epidemiología Robert Koch, acerca del sida en Alemania durante el primer semestre de este año, ver HIV-Infektionen und AIDS-Erkrankungen in Deutschland
En relación a las infecciones registradas el primer semestre del año anterior, se comprueba con alarma que han aumentado en un 9%. Claro que, en relación al segundo semstre del 2006, disminuyeron en un 6%. Pero, la metodología nos hace comparar el primer semestre con el primero y no con el segundo.
Todo esto, después de 40 años (por lo menos) de "educación sexual" en los colegios alemanes... Cuyo objetivo ha sido, tradicionalmente, enseñar la contracepción (para evitar el embarazo de las adolescentes) y -después de la pandemia del sida- prevenir esta tarrible enfermedad.
Un 64% de los nuevos infectados (según el comunicado de prensa, el estudio lo analizaré después con tranquilidad) son los llamados MSM = Männer (hombres) que han tenido sexo con (mit, por eso la "m" de la abreviatura) con otros hombres.
De manera que, el Instituto recomienda que la campaña de prevención (absolutamente omnipresente, vean la foto de Clausius en su blog Frutas y verduras alemanas) se dirija a ellos y no, en general, a toda la población.
Claro, tienen razón los expertos. Pero, por razones ideológicas y por la incapacidad de algunos políticos (recordemos que estas acciones dirigidas a todos, fueron iniciadas, en el gobierno de Kohl, por una ministra de la familia demócrata cristiana que, pienso que de sexo -además de otros temas- no sabía mucho), desde hace décadas, la publicidad en Alemania se dirige a todos, especialmente a los adolescentes y a los jóvenes. Por eso, los cines y las paradas de los buses (donde esperan los escolares para ir al colegio), están llenos de las fotos del tipo de las que nos muestra Clausius.
No hay comentarios:
Publicar un comentario