martes, 2 de octubre de 2007

Tres consejos


Hace días que quería dedicarle un part de artículos al tema de la blogósfera. Para ello, quiero recomendarles este post de Mak Tres consejos, pienso que a todos nos servirá mucho.

Cito algunas de las ideas que me parecen más importantes, sin perjucio de sugerir la lectura del artículo completo.

Cuenta Mak que "desde Blog del Día me invitaron a participar en un meme consistente en dar tres consejos para ser un buen blogger"

Y continúa:

"- Escribe bien. Es decir, no sólo correctamente, sino educadamente y a ser posible resaltando las cosas buenas. Si por fuerza has de escribir algo negativo, que sea de la forma más elegante posible.

"- No escribas sólo un blog. Esto se puede ver de muchas maneras, y a todas ellas me refiero: escribir más de uno si tienes la inquietud y las fuerzas precisas, escribir en más sitios que tu propio blog, por ejemplo en otros, comentando a los autores, y no sólo escribir: la presencia en la red cada vez es más flexible, y si comunicas mejor hablando, fotografiando o grabando, no tengas miedo de ponerlo en la red.

"- No escribas sólo de lo que sabes. Aquí me alejo rotundamente de lo que más se suele escuchar, perdón: leer, pues casi todo el mundo te dice que escribas de lo que sabes, o calles para la eternidad. ¿Qué aprendes entonces? Qué conversación más poco interesante si sólo puedes hablar con los cuatro que sepan de tu propia especialidad, ¿no? Para esto último ya están los wikis, allí se coloca, etiqueta, genera y almacena la información 'bien hecha', pero los blogs están para conectar. Además, 'escribir' no es sólo afirmar rotundamente o sentar cátedra, sino también preguntar y debatir".

Finalmente, dice que "sigo casi doscientos blogs y por fuerza hay varios al día donde me dejo caer". Increíble.

Gracias Mak, muy buenos tus consejos. Comparto tu visión de la blogósfera.


4 comentarios:

hugo dijo...

un profesor mío, el sociologo juan carlos torre, experto en peronismo, cuando terminaba el curso y debiamos escribir la monografía, nos decía: sean educados, escriban bien.-

Marta Salazar dijo...

fantástico! da gusto tener profesores que den un consejo así!

Un abrazo Hugo!

Javier Bazán Aguirre dijo...

Uno escribe tan rápido que comete errores. Eso sería un pretexto para seguir cometiendo. Parece que hace falta volver a la paciencia que tenían los escribanos y copistas.

Marta Salazar dijo...

sí, pero es preferible cometer errores a no escribir, je je

un abrazo Javier!