lunes, 5 de noviembre de 2007

Bienvenidos amigos del Báltico y de Japón


Damos la bienvenida a los lectores de Estonia y Letonia.

Además de a los japoneses que, no salen en el mapa (de Europa), pero también han estado por aquí. Se indica la ciudad donde está el servidor por el cual entran al blog. Aparece un solo globo por ciudad.

Y a los finlandeses (parece que antes se decía fineses, ¿o me equivoco?) que están llegando de más ciudades.

Me gustaría citar un par de frases de Taras (Ukrainiana), en este blog. Porque pienso que la blogósfera no es sólo un gran think tank (o debiera o podría ser), sino que cada blog es un servicio público (ver las palabras de Nicholas en Kiev Ukraine News Blog), sino que además, un blog contribuye también a "ampliar los horizontes de cada uno" (Taras en este blog).

Y más de Taras, que no los entiendo como referidos a mí, sino a todos quienes se acercan a este blog:

"Tu tienes interés inmenso en otras sociedades y compartes tu conocimiento con tus amigos :)"

"El mundo necesita a más gente como tu que está interesada en diversas culturas y sociedades".

¡Gracias querido amigo! Entiendo tus frases como dirigidas a todos los bloguers amigos y lectores de este blog. Interesarse por otras culturas es interesarse por las otras personas.


2 comentarios:

Taras dijo...

¡Hola, querida Marta!

Mi mamá y yo visitamos Latvia en el verano 1990. (Ucrania y Latvia todavía estaban en la Unión Soviética.)

Era un mundo nuevo entero a mí. Por supuesto, utilizamos ruso como la lingua franca para comunicarnos con los letones. Oímos a menudo los letones que habló su lengua materna. Era mi primera experiencia cruz-cultural. No podría entender lo que dijeron, pero tuve gusto de la lengua mucho. Si hubiera permanecido en Letonia, habría aprendido la lengua letona muy rápidamente. Y también hablé ucraniano con mi mamá dejé los letones saber que éramos ucranianos.

Riga, el capital de Letonia, es una ciudad muy hermosa, con arquitectura antigua maravillosa. Subimos el la Iglesia de San Pedro. También descubrí que en Riga tenían diez clases de helado mientras que en Kyiv teníamos solamente tres.

¡Un abrazo muy fuerte!

Marta Salazar dijo...

qué interesante lo que nos cuentas!

un abrazo muy fuerte a tí y otro a tu mamá!

y saludos a tus amigos que son ya mis amigos!