sábado, 3 de noviembre de 2007

Familia en Alemania




del Die Welt. Me di una vuelta por las caricaturas del FAZ y realmente, no encontré nada digno de ser copiado, son demasiado agrias (algunas me parecieron irrespetuosas) y... sé que ésta no es de lo más delicada; pero dice más de la situación que vivimos en Alemania.

Una de las dos sras. se queja con la otra: "Casi sólo hay hijos únicos..."

Su interlocutora le responde: "la mayoría de padres únicos..."

Claro que, como diría Buschido (el cantante rapero turco alemán que cae tan mal a los conservadores) a las viejecitas: "los padres de hoy (los de las familias monoparentales), son vuestros hijos, Uds. los educaron..."

Miren la expresión de alegría del chico...


2 comentarios:

Eau de blog dijo...

En realidad estoy sorprendida ¿ en serio se nota ya tanto el aumento de hijos únicos?
He vivido algunos años en Rheinland Pfalz y lo cierto es que tampoco he llegado a comprobarlo con datos, pero por la impresión que tenía prácticamente todas las familias que conocía eran numerosas. O tal vez puede que haya zonas en las que se haga mucho más patente, no?

Sí que he oído por ejemplo, que las aseguradoras sanitarias ofrecen cuotas más baratas a padres jóvenes frente a estudiantes de esa misma edad para promover la natalidad.

Marta Salazar dijo...

hola hola!

efectivamente, en zonas urbanas, las familias tienen más hijos que en las zonas urbanas (descontando a los inmigrantes árabes),

de hecho, cuando viví en el Eifel, casi todos los matrimonios tenían entre dos y tres hijos, por lo menos,

pero en las ciudadades es, efectivamente distinto, y en el Este y norte del país, es también, muy diferente.

el otro gran tema son las familias monoparentales, que es precisamente a quienes se trata de ayudar con el tema de las guarderías para menores de 3 years.

Te habrás dado cuenta que aquí (en eo occidente) no hay y es un problema muy grande, sobre todo para las mujeres que, después de un divorcio, se quedan con el o los hijos y no pueden trabajar => pobreza.

Un abrazo y gracias x tu comentario!

PS: es sólo una caricatura...